Colonial alquila la antigua sede de Abengoa a WeWork y Grupo Larrumba

9:48 - 25/09/2017
  • La norteamericana instala su sede en Madrid en el edificio Castellana 43
Más noticias sobre:

La que fuera la sede de Abengoa en Madrid desde 2012 ya tiene nuevos inquilinos. Colonial, propietario del inmueble, ha alquilado Castellana 43 a la compañía norteamericana WeWork, dedicada a la creación de espacios de trabajo. La firma aterriza en España y ha elegido Castellana 43 para ubicar su sede en la Capital, mientras que en Barcelona se instalará en el 22@, la nueva zona de negocios en auge de la Ciudad Condal.

WeWork, a diferencia de Abengoa, que ocupaba todo el inmueble, compartirá ubicación con el Grupo Larrumba, la firma de restauración en la que participa Alonso Aznar con otros socios, y que en el último año y medio ha abierto varios de los locales de moda en Madrid.

Con esta operación, Colonial, que no ha querido hacer comentarios al respecto, se convierte en el casero de varios restaurantes de éxito en la ciudad, ya que justo enfrente, en Castellana 52, se encuentra el establecimiento del chef Dani García, BiBo, que dentro de unos meses tendrá un nuevo competidor en la zona.

Con estas dos operaciones de alquiler en Castellana 43, Colonial, que contrató para su comercialiazación a la consultora Cushman & Wakefield (C&W), ha logrado maximizar la rentabilidad del inmueble al diversificar los usos del mismo.

El edificio cuenta con una superficie total sobre rasante de 5.998 metros cuadrados, repartidos en nueve plantas y con 69 plazas de aparcamiento para coches y 12 de moto. Además cuenta con carga de vehículo elétrico.

Este activo fue sometido a una intensa rehabilitación por la firma patrimonialista cuando PwC dejó el inmueble para mudarse a una de las Cuatro Torres, al norte de Madrid. Posteriormente fue alquilado por Abengoa, que dejó de ocupar el inmueble el pasado verano y cambió el centro de la ciudad por la zona de Sanchinarro.

Tras la rehabilitación, Castellana 43 logró la certificación Leed Gold, una característica, que junto a su ubicación privilegiada en el eje de la Castellana con la calle General Martínez Campos, le puso en el punto de mira de varias empresas.

El edificio, que alberga plantas diáfanas de hasta 765 metros cuadrados, es uno de los considerados activos de oficinas prime en Madrid y es uno de los 23 edificios que tiene la patrimonialista que preside Juan José Bruguera en la ciudad, y que suman una superficie total de 275.000 metros cuadrados.

La ocupación de la cartera en comercialización de Colonial es del 97%, situándose por encima del mercado de oficinas en Madrid. Así, según estimo la compañía en la última publicación de resultados en el mes de julio, la desocupación media del mercado de oficinas en la ciudad es del 11% y de un 8 % en las zonas y edificios CBD (Central Business District). Precisamente, este área ha concentrado el 42% de las operaciones de alquiler durante el primer semestre del año, estableciéndose como la zona preferida por las empresas. Así, pese a la escasa disponibilidad, el centro de la ciudad ha mostrado un repunte de actividad, con niveles de absorción por encima de la media, según datos del último informe de C&W.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,43 -1,57 -1,43%
FRA 31,97 -0,51 -1,57%
ITA 138,36 -2,37 -1,68%
GRE 505,34 -4,33 -0,85%
POR 152,32 -2,27 -1,47%

Ecotrader



Evasión

Residencias para hijos de ricos

Residencias para hijos de ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens