La cántabra IFC prepara su desembarco en China y sondea compras en EEUU y Francia

24/09/2017 - 10:55

La empresa farmacéutica IFC (Industrial Farmacéutica Cantabria) prepara su desembarco en China a través de una filial y sondea la posibilidad de adquirir sendas compañías en EEUU y Francia para tener presencia en esos mercados, ha explicado su consejero delegado, Juan Matji.

IFC, una empresa familiar especializada en dermatología, cuenta ya con filiales en Portugal, Italia, Marruecos, Alemania y México, pero comercializa sus productos en unos ochenta países a través de distribuidores.

En los últimos cinco años, la empresa ha abierto mercado en veinte países, entre ellos Rusia, Japón, Catar y la propia China.

La compañía, que inició su actividad en 1994, tiene fábricas en Santander, dedicada a productos de uso tópico, como pomadas, y en Madrid, donde produce fármacos de consumo oral.

IFC prevé alcanzar este año una facturación de 150 millones de euros, un 25 % más que en 2016 (ejercicio en el que facturó 120 millones), el 60 % procedente del negocio internacional.

Tras la constitución a principios de año de la filial en México, la quinta en el exterior, la empresa prepara su salto a China junto a un socio local.

"Estamos sentando las bases de la filial en China", ha explicado Matji.

En los casos de EEUU y Francia, la idea es comprar empresas locales para entrar en sus mercados.

Matji ha indicado que la empresa no descarta su salida a Bolsa, aunque ha precisado que, antes de hacerlo, es necesario alcanzar mayor tamaño y "contar con un historial de beneficios sostenible".

Según el consejero delegado de IFC, la compañía se ha fijado como objetivo elevar la facturación a 300 millones en un plazo de cinco años.

IFC iniciará en breve la construcción de su nueva fábrica en la localidad cántabra de La Concha, en la que prevé invertir 20 millones de euros.

Estas instalaciones, que sustituirán a la actual planta de Santander, estarán listas en dos años y permitirán multiplicar por diez la actual producción de la empresa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens