La Sareb avanza en la creación de su socimi y elegirá a Azora como gestora

24/09/2017 - 9:37
Más noticias sobre:

La sociedad inmobiliaria Sareb sigue avanzando en sus planes para lanzar su socimi Témpore Properties antes de que acabe el año y para ello elegirá en los próximos días como gestora a Azora, que está detrás de la creación de Hispania, una de las mayores socimi de España.

Témpore Properties contará con una selección de las más de 1.500 mejores propiedades en alquiler de Sareb y un volumen de activos con un valor superior a los 200 millones de euros, con el objetivo de atraer al mayor número de inversores.

Según explicó el presidente de la sociedad inmobiliaria, Jaime Echegoyen, en una entrevista a Efe, con ese fin se eligieron las viviendas de Sareb en alquiler que ofrecían mayor rentabilidad.

El denominado banco malo, que cuenta con una cartera de casi 5.000 propiedades en alquiler, seleccionó en torno a 1.500 activos en sitios con gran demanda de viviendas en este régimen, por ejemplo Madrid y Barcelona, así como otras urbes de gran tamaño en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Aragón.

Se trata de inmuebles con una renta atractiva, más allá del 3 % anual, que la consultora inmobiliaria CBRE valoró uno a uno durante todo julio para determinar la cifra de activos que Sareb venderá a quienes se conviertan en accionistas de su socimi.

Sin embargo, según ha confirmado Efe de fuentes próximas al proceso, para llevar las riendas de este proyecto, la sociedad inmobiliaria decidió elegir a la gestora Azora, como avanzó El Confidencial.

La idea de Sareb sigue siendo que Témpore Properties debute en Bolsa a través del MAB, el Mercado Alternativo Bursátil, al que en el último año se han incorporado un gran número de socimis, pero con la aspiración de que en un futuro pueda dar el salto al mercado continuo, donde cotizan empresas con mayor visibilidad.

Con un volumen de activos próximo a los 200 millones de euros, la socimi de Sareb estaría entre las cinco grandes del MAB, por detrás de General de Galerías Comerciales, GMP Properties, Zambal y Fidere.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
24-09-2017 / 11:14
caco
Puntuación 4

Continúa el baile de desinversiones de los fondos extraneros, y ante ésto, se nos ha ocurrido hacer paquetes de activos que a efectos fiscales, cuentan como compraventa, y así, logramos "autoburbujar" nuestros propios precios. Venga, contad la verdad, los fondos os han dejado tirados y ahora la contabilidad creativa os permite seguir teniendo dividendos. Por cierto, una Socimi vive del alquiler para desgravar, a ver si vais a estar escondiendo ventas con la fiscalidad de una Socimi. Cuento Chino para despistados españoles, porque desde el articulo de The Economist, los etranjeros huyen de España con mucha prisa. Ale, a pasarlo bién.

#2
24-09-2017 / 11:51
Miriam
Puntuación 1

Mas allá del 3 por cierto anual. Si un alquiler sube en proporción al IPC, hay tres posibilidades: 1)que no estén realmente allquilados,2)que los inquilinos anteriores se les rescinde y se cuelga un cartel de se alquila a un precio mayor, 3)que sea mentira

Supongo que no hay previsiones del 5 o 10 por ciento, porque eso si que daría a entender que es , lo que es...

Que alguien mire de dónde han salido esos activos...creo que los tenedores no eran españoles, y los vendieron ¿por qué?...no sé..

#3
25-09-2017 / 08:07
A costa de los contribuyentes
Puntuación 2

A costa de lso contribuyentes ,,rescates y demas chanchullos

#4
25-09-2017 / 08:59
juan
Puntuación 0

Ahora una socimi como le esta costando poco al pueblo la sareb que no hace nada mas que dar perdidas,pero claro los señores tienen que seguir asegurandose las prebendas.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens