Banco Sabadell reafirma su apuesta por Nueva Pescanova, una compañía "que va a dar muchas alegrías"

15/09/2017 - 15:29 Actualizado: 15:41 - 15/09/17

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha reafirmado este viernes el compromiso de la entidad con Nueva Pescanova (de la que es primer accionista), y ha expresado su satisfacción con los avances en la empresa, tras la crisis que se desató en 2013 y que acabó con el nacimiento de una nueva compañía, con nuevos accionistas y un ambicioso plan estratégico.

En el coloquio posterior a un desayuno con empresarios que ha tenido lugar en Vigo, Guardiola ha recordado que, "en el momento de crisis", el Banco Sabadell vio que Pescanova era "una compañía que tenía sentido", con un "enorme potencial".

Así, ha destacado que la entidad financiera tuvo las "agallas" de mantenerse en la empresa, que estaba en una situación delicada tras haber cometido "errores estratégicos" y haber emprendido una "huida hacia adelante". "Perdimos hasta la camisa, pero el tiempo nos ha dado la razón", ha proclamado.

Según ha explicado, el resultado final del largo proceso de reestructuración ha dado lugar a una empresa "que va a dar muchas alegrías", y ha expresado la esperanza del Banco Sabadell de "recuperar no todo, pero sí un porcentaje significativo" de las pérdidas.

Jaime Guardiola ha elogiado la labor de Jacobo González-Robatto, presidente de Nueva Pescanova; y del consejero delegado, Ignacio González. "El proyecto está fantásticamente desarrollado, y Nacho González ha sido un fichaje extraordinario. Estamos encantados", ha aseverado.

Crecer en Galicia

Con respecto a la posición en Galicia, Jaime Guardiola ha subrayado que la adquisición del Banco Gallego por parte del Sabadell en 2013 "dio una oportunidad de salto significativo" a la entidad, y le ha permitido incorporar "muchos clientes particulares", hasta 250.000.

El Banco Sabadell Gallego cuenta en Galicia con una red de 112 oficinas y un volumen de negocio de unos 6.200 millones de euros. "Pero no estamos suficientemente satisfechos. Hay que seguir apostando", ha incidido Guardiola, quien ha apuntado que el director de la entidad, Pablo Junceda, "tiene el mandato de crecer en Galicia".

Según ha precisado, ese crecimiento debe basarse en el "modelo" del Sabadell, es decir, "acercarse mucho al mundo de las empresas y transmitir a los particulares que la misma profesionalidad y las mismas habilidades para las empresas se pueden ejecutar en la relación con un particular".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens