Empresas y finanzas

Rovio, creadora de Angry Birds, fija su precio de salida a bolsa en 900 millones

  • Fija el precio por acción en una horquilla de entre 10,25 y 11,5 euros
Imagen de Dreamstime

La empresa desarolladora de videojuegos Rovio Entertainment Corporation ha fijado el precio preliminar de la oferta para su salida a bolsa en una horquilla entre 10,25 y 11,50 euros por acción, con lo que espera alcanzar una capitalización bursátil cercana a 900 millones de euros.

Inicialmente se ofrecerá un máximo de 34.314.389 acciones existentes (45,7% del total), actualmente en poder de los principales accionistas. El accionista mayoritario, Trema International Holdings, tiene la intención de ofrecer un paquete de 18.362.000 acciones.

No obstante, en el caso de que Trema venda su paquete accionarial al completo, aún mantendrá una participación mayoritaria, con un 36,6%.

Según la creadora del videojuego 'Angry Birds', esta operación le reportará ingresos brutos por valor de 30 millones de euros.

Periodo de suscripción

Asimismo, ha anunciado que prevé que el periodo de suscripción para la oferta comience el próximo lunes 18 de septiembre a las 10.00 horas y finalice el 26 de septiembre a las 12.00 horas.

De igual forma, apunta a que su debut en bolsa se producirá en torno al 3 de octubre en Nasdaq Helsinski bajo el código de negociación ROVIO.

"El mercado de los videojuegos para móviles está creciendo mucho y en Rovio, incluso, por delante del mercado", señaló la consejera delegada del grupo, Kati Leboranta.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Mika Ihamuotila, explicó que "desde 2009, Rovio se ha convertido en una compañía de entretenimientos global y actualmente es más fuerte que nunca, gracias a videojuegos como 'Angry Birds', que tienen un reconocimiento muy importante", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias