Renfe suprime o cambia una veintena de trenes AVE los sábados de septiembre y octubre por obras en Atocha

15/09/2017 - 11:39 Actualizado: 11:45 - 15/09/17
Más noticias sobre:

Renfe suprimirá y modificará los horarios de una veintena de trenes de AVE y Larga Distancia de los habitualmente programados a primera hora de la mañana de los sábados durante los que restan de septiembre y todos los de octubre, como consecuencia de la realización de obras de mejora en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, según informaron Renfe y Adif.

Estos trabajos obligarán a suprimir algunos trenes en parte o en todo su recorrido, cambiar el horario de otros o alterar el tipo de servicio que se presta para cubrirlos.

Entre los trenes que se suprimirán en los sábados comprendidos entre el 16 de septiembre y el 29 de octubre figuran los AVE a Sevilla que parten de Madrid a las 7.00 horas y las 8.00 horas, el AVE a Málaga de las 7.35 horas, el AVE a Alicante de las 7.45 horas y el que parte para Valencia a las 8.40 horas.

Con motivo de dichas obras en Atocha, otros trenes cambiarán su horario, como es el caso del Alvia Madrid-Cádiz, que demora su hora de partida desde las 8.30 hasta las 9.04 horas o el Altaria Madrid-Algeciras, que saldrá a las 9,08 horas, en vez de a su horario habitual de las 8.35 horas.

Otros trenes cambiarán su servicio, como el AVE Madrid-Sevilla de las 9.00 horas, para el que se utilizará otro tipo de tren, y otros servicios se suprimirán en su tramo inicial. Es el caso, entre otros, del AVE Madrid-Figueres de las 6.20 horas, que se suprime hasta Calatayud y retrasa su salida de Zaragoza hasta las 8.00 horas.

Obras de mejora en Atocha

Renfe tiene que realizar estas supresiones y alteraciones de servicio por los trabajos que Adif realizará en la estación de Atocha con el fin de garantizar el mantenimiento de las instalaciones y su fiabilidad y seguridad.

Las obras consisten en la sustitución de aparatos de vía, los sistemas que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios de un tren sobre las vías. En concreto, se instalarán siete nuevos aparatos de este tipo en las líneas que corresponde a la circulación de los trenes del AVE a Sevilla y el AVE a Barcelona.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens