Santalucía adquiere Aviva Vida y Pensiones y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero por 446 millones

15/09/2017 - 8:51 Actualizado: 09:58 - 15/09/17

Santalucía ha hecho efectiva la compra de Aviva Vida y Pensiones y sus acuerdos de bancaseguros con Unicaja Banco y con su filial EspañaDuero por un importe de 446 millones de euros, tras haber recibido la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta operación supone la adquisición de la mayor parte del negocio de la aseguradora Aviva en España que engloba: Aviva Vida y Pensiones, Aviva Gestión, su participación en Aviva Servicios Compartidos, el 50% de Unicorp Vida (sin incluir su participación en Caja Granada Vida) y el 50% de Caja España Vida, cuyos 50% restantes siguen correspondiendo, respectivamente, a Unicaja Banco y a EspañaDuero.

Asimismo, Santalucía se convierte en el nuevo socio de Seguros de Vida y Planes de Pensiones del Grupo Unicaja Banco, dentro del interés del grupo bancario por dar continuidad a la potenciación del negocio de seguros de vida y pensiones, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

El acuerdo de adquisición se cerró el pasado mayo y estaba a la espera de recibir la aprobación de las correspondientes autoridades administrativas.

Con esta compra, Santalucía anticipa uno de sus objetivos prioritarios: que el negocio de Vida en la entidad alcance el 50% del volumen de primas antes de 2020 y ampliar su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio.

Además, el Grupo se sitúa en el noveno puesto del sector asegurador por volumen de primas, que se incrementa en un 61,5%, reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Con esta operación, Santalucía adquiere, a su vez, una sólida alianza de distribución con Unicaja Banco y su filial EspañaDuero en Seguros de Vida y Planes de Pensiones, que incrementa el peso del canal bancaseguros hasta un 31% de su producción. Unicaja Banco cuenta con una red de 1.250 oficinas y más de tres millones de clientes.

El acuerdo entre Grupo Unicaja Banco y Santalucía aporta también valor añadido y da continuidad al modelo consolidado de actividad de bancaseguros de Unicaja Banco y de su filial EspañaDuero.

"Esta operación supone anticipar uno de nuestros retos estratégicos, consiguiendo que el 50% de nuestro negocio provenga del ramo de Vida, uno de los ramos con mayor proyección de desarrollo futuro, además de potenciar el canal de bancaseguros y reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector asegurador, como noveno grupo por primas devengadas", ha resaltado el director general de Santalucía, Andrés Romero.

"Estamos muy satisfechos de que el acuerdo con Santalucía se haya hecho efectivo. Se trata de una alianza estratégica que permite dar continuidad al desarrollo exitoso de nuestro negocio de vida y pensiones, un segmento con un alto potencial de crecimiento", ha subrayado, por su parte, el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens