Empresas y finanzas

OHL apunta a una obra de 170 millones en República Checa

  • Presenta la mejor oferta para la modernización de un tramo de tren

OHL está muy cerca de sellar un nuevo contrato en República Checa por valor de casi 170 millones de euros. La compañía española ha presentado la mejor oferta para la modernización de un tramo de ferrocarril, entre Sudomerice y Votice, al sur del país. A través de su filial en el país, OHL ZS, el grupo español se ha adelantado a otros tres consorcios en la puja final, entre los que figuran una alianza en Strabag, Subterra y Eurovía, la sueca Skanska, y una UTE de empresas eslovacas.

Para el grupo español, República Checa, donde está presente desde 2003, es uno de los ochos países estratégicos incluidos en su plan 2015-2020. No en vano, junto con los países de su área de influencia, representa el 3,2 de la cartera de negocio a corto plazo, según los datos acumulados por el grupo al cierre de 2016. Este porcentaje equivale a unos 188 millones.

Hace escasas fechas, OHL anunció las obras de reconstrucción del Teatro Janázek, que forma parte del Teatro Nacional de Brno (República Checa) por un importe próximo a los 20 millones de euros. Con la consecución del contrato para modernizar el ferrocarril entre Sudomerice y Votice, que es continuación del Tabor-Sudomerice, en su día ejecutado por OHL ZS, supondría, por tanto, prácticamente duplicar las contrataciones que acumulaba el grupo que preside Juan Villar-Mir en el país el año pasado.

Oferta presentada

La oferta presentada por OHL representa prácticamente un tercio inferior al presupuesto base de licitación, que se aproximaba a los 240 millones, y ha sido la más ajustada de entre los proponentes. Está previsto que la adjudicación se haga oficial en las próximas semanas.

Entre los principales proyectos que ha desarrollado OHL ZS en República Checa sobresalen la reconstrucción de la estación ferroviari< Olomouc, por 73 millones de euros; la modernización de la línea de ferrocarril Belusa-Puchov, por 110 millones; la construcción de la carretera I/42 Hubova-Ivachnova (227 millones) y el túnel Doborovskeho, en Brno (300 millones).

También destacan entre los proyectos ejecutados por OHL en República Checa la ampliación del Campus Universitario de Bohunice de la Universidad Masaryk, en la misma ciudad, y la construcción de la Biblioteca Técnica de Praga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0