Los accionistas de Bankia y BMN dan este jueves el visto bueno a su fusión

14/09/2017 - 8:44 Actualizado: 08:55 - 14/09/17

Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) celebran este jueves, 14 de septiembre, sus respectivas juntas generales extraordinarias de accionistas con el objetivo de dar el visto bueno a su proyecto de fusión, anunciado por ambas entidades el pasado 27 de junio.

Bankia celebra el acto en Valencia, concretamente en el Palacio de Congresos, mientras que BMN hace lo propio en Madrid, según acordaron sus respectivos consejos de administración el pasado mes de julio. Ambas asambleas están programadas a las 12.00 horas.

Una vez aprobada la operación por parte de las juntas de accionistas, se solicitarán las autorizaciones a los distintos reguladores, supervisores y autoridades que deben aprobar el proceso.

Según ha afirmado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, está previsto que estas autorizaciones estén disponibles en el mes de diciembre, si bien se trata de una fecha estimada, ya que depende de las autoridades correspondientes.

La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN, lo que supone otorgar un valor a esta última de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).

Los accionistas de BMN ostentarán un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación. Poseerán acciones líquidas, que cotizan en Bolsa y que pagan un dividendo que ha sido creciente desde desde julio de 2015 --con cargo al beneficio de 2014--, cuando la entidad repartió su primer dividendo.

En la junta de Bankia, además, se propondrá el nombramiento del presidente de BMN, Carlos Egea, como nuevo consejero externo de Bankia, designación que se haría efectiva una vez se produzca la fusión de ambas entidades.

BMN aporta a Bankia unos 38.000 millones de euros en activos y una franquicia líder en la Región de Murcia, Granada e Islas Baleares. Tras la operación, Bankia contará con cuotas de mercado superiores al 30% en Granada y la Región de Murcia, y del 25% en Islas Baleares.

El Gobierno espera que la aprobación de esta fusión estimule el interés de los inversores por la nueva Bankia para continuar con su proceso de privatización. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó el pasado julio que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) exploraría tras el verano la colocación de una participación cercana al 7% de la entidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
14-09-2017 / 12:23
Puntuación 0

Ojalá que tras la fusión vaya la acción para arriba.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens