Lone Star coloca el 27% de Neinor Homes por 394,63 millones de euros

14/09/2017 - 8:30

Lone Star se ha desprendido de un 27% del capital social de Neinor Homes, lo que supone un 35% adicional sobre el porcentaje previsto inicialmente, por un importe de 394,63 millones de euros, a razón de 18,5 euros por acción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se ha realizado a través de una colocación acelerada, se ha cerrado con un descuento del 3,89% respecto al precio al que ayer cerraron las acciones de Neinor (19,25 euros).

Se trata de la primera desinversión que el fondo norteamericano realiza de la participación de alrededor del 40% con que se quedó en Neinor después de colocar el 60% restante con la salida a Bolsa de la empresa el pasado mes de marzo. Tras esta nueva venta de acciones, Lone Star reducirá al 13% su participación de control en la compañía que dirige Juan Velayos.

En el capital de la inmobiliaria que el fondo constituyó en 2015 con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank están también otros inversores institucionales como Fidelity, con un 6,8%, Adar Capital Partners o Invesco (2,3%).

El empresario Juan Abelló también ha apostado por Neinor, en la que tiene invertidos, a través de su sicav, unos 7,3 millones de euros, equivalente a alrededor del 0,5% de su capital.

En cuanto a Lone Star, en virtud de la operación, ha vendido mediante una colocación acelerada, dirigida a inversores institucionales y cualificados, un paquete de 21,33 millones de acciones de Neinor, representativas del 27% de su capital social.

Lone Star aborda una nueva desinversión en Neinor cuando los títulos de la compañía acumulan una revalorización del 17% desde su debut en Bolsa.

La inmobiliaria concluyó la sesión del mercado de este miércoles a 19,250 euros por título frente al precio de 16,46 euros por acción al que la firma protagonizó el pasado 29 de marzo la primera salida a Bolsa de una promotora inmobiliaria en una década.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
14-09-2017 / 10:59
sevillo
Puntuación 0

que bueno, se endeudan hasta las cejas y luego ceden la posición.... volvemos a los viejos tiempos, los "buenos tiempos" claro que siiiii

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens