Morgan Stanley se alía con Gestilar para entrar en el residencial español

8:59 - 14/09/2017
  • El acuerdo permitirá a la promotora acelerar su actividad
Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar.

Cuando parecía que el mercado promotor tenía ya a todos sus grandes jugadores localizados ha nacido una nueva alianza entre un importante fondo internacional y una firma española. Los protagonistas de esta gran operación son Gestilar, la inmobiliaria de los hermanos Javier y Marta García-Valcárcel, y Morgan Stanley, que con este acuerdo apuesta de lleno por el mercado residencial en España y sigue los pasos de otros fondos como Lone Star, Värde o Castlelake.

Según ha podido saber elEconomista, la alianza se ha trazado a través de una joint venture entre Gestilar y el fondo inmobiliario que gestiona la entidad estadounidense, Morgan Stanley Real Estate Investing, para promover de forma conjunta en distintos puntos del terriotrio español. De este modo, el fondo no entra en el accionariado de la promotora, que mantiene su entidad familiar y se adapta así a la nueva estructura del mercado promotor que exige una mayor cantidad de capital.

A pesar de haber nacido en plena crisis del ladrillo, en 2009, Gestilar, presidida por Javier García-Valcárcel, ha logrado trazar una trayectoria impecable acompañada siempre por números negros y ahora se ha ganado la confianza de una de las mayores entidades y gestoras del mundo, en una operación que ha contado con el asesoramiento de A&G Banca Privada (Aiga Advisory).

El acuerdo con Morgan Stanley supondrá un importante respaldo financiero al plan estratégico de crecimiento de la promotora, que ha entregado hasta la fecha más de 800 viviendas y que se encargará del asset management de los proyectos.

Actualmente, la firma se encuentra en proceso de desarrollo de unas 1.000 viviendas y prevé una facturación en torno a 500 millones de euros. En sus inicios la promotora apostó por la vivienda protegida en la Comunidad de Madrid, especialmente en Valdebebas y Sanchinarro y más tarde se lanzó a la vivienda libre en Boadilla del Monte. Con esta estrategia logró levantar 600 viviendas en plena crisis, que se entregaron entre 2012 y 2014.

Si bien su desarrollo actual se centra en Madrid y Cataluña, tras el acuerdo con Morgan Stanley, Gestilar podrá incrementar su actividad y llevar su sello por toda España, creciendo en los sitios donde ya están presentes y abarcando nuevos mercado.

Según indicó Javier García-Valcárcel el pasado mes de junio en una entrevista a la revista Inmobiliaria de elEconomista, "consideramos que las capitales de provincia, que hasta ahora no se han desarrollado mucho van a empezar a tener actividad, empezando por Galicia, en Vigo y A Coruña, siguiendo por Cantabria, en Santander, o Bilbao y San Sebastián en el País Vasco, llegando a todo el corredor Mediterráneo, desde Girona hasta Málaga".

Plan de negocio

La promotora ya ha empezado a dar los primeros pasos para extender su negocio en este sentido con su proyecto de alto standing situado en Oleiros (A Coruña), donde ha lanzado la promoción Isla de Santa Cruz. Su próximo destino dentro de Galicia será Vigo.

La firma cuenta actualmente con nueve proyectos en marcha distribuidos en España. Entre ellos destaca Isla de la Toja en San Sebastián de los Reyes, Madrid, una exclusiva urbanización con la máxima calificación energética o Blau de Mar, una promoción de apartamentos en la Costa Brava, en Girona, ubicados en el paseo marítimo de Platja d'Aro.

"Las claves de nuestro éxito, además del diseño y calidad del producto, ha sido el de optimizar los ciclos de producción inmobiliaria. La anticipación, la proyección y la visión a futuro son fundamentales en nuestra estrategia de negocio", destaca García-Valcárcel.

Con esta nueva alianza entre Gestilar y Morgan Stanley, se consolida el interés latente del capital internacional por el mercado promotor español, en el que las grandes compañías que han relanzado la actividad cuentan con el respaldo financiero de los fondos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
14-09-2017 / 11:49
Escarmentarán
Puntuación 4

Nunca aprenderemos, ladrillo otra vez. Esperemos que la gente sea más responsable y luego no vengan las olas de desahucios.

#2
14-09-2017 / 15:28
Joaquin
Puntuación 0

al # 1, ¿Que pasa que ahora nadie se va a dedicar a la construcción? que gente mas pesimista, hay que buscar un equilibrio en la masiva construcción de la burbuja y la nula que hay hoy en día.

#3
15-09-2017 / 05:04
el perro que se muerde la cola....
Puntuación 0

Ya...es que la formación de nuevas familias se ha disparado y tenemos un deficit de viviendas.........

El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens