General Electric mantiene su intención de cerrar la planta de Ortuella (Vizcaya)

13/09/2017 - 21:03
Más noticias sobre:
Foto: Archivo

General Electric mantiene su intención de cerrar la planta de Ortuella (Vizcaya), en la que trabajan 147 personas, y en la que solo quedarían 12 trabajadores que atenderían un taller de servicio y mantenimiento, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Así se los han expresado los directivos de General Electric a un representante del comité de empresa de General Electric Renewable Hydro de Ortuella, que ha estado este miércoles en París, donde ha participado en el primer encuentro que la dirección de la multinacional ha mantenido con el comité de las plantas en Europa para abordar el Plan de Reestructuración planteado el pasado 4 de julio.

La reunión en la capital gala se ha producido después de que representantes de la dirección de General Electric Hydro en Europa viajaran a Ortuella para explicar a la consultora alemana contratada por el comité de empresa europeo para realizar un contrainforme al plan de reestructuración, sus razones para plantear el cierre.

Los consultores germanos se entrevistaron también con los integrantes del comité, que les expusieron su visión respecto al plan de reestructuración que GE Hydro quiere acometer en sus plantas europeas y les transmitieron su motivos para considerar que se trata de "una deslocalización pura y dura".

La consultora ha expuesto a los representantes del comité europeo -con representación también de las fábricas Grenoble (Francia) y Birre (Suiza) en las que también se prevé recortes importantes- el informe preliminar. El 24 de octubre entregará el definitivo, que no tendrá carácter vinculante para la empresa.

Los representantes de los comités de las tres fábricas europeas de GE Renewable Hydro han planteado a los directivos sus argumentos para evitar las medidas previstas.

Por su parte, el comité de empresa de Ortuella ha defendido que existen alternativas al cierre de la fábrica vizcaína y ha expresado su convicción de que se trata de una reestructuración "no razonable" que solo responde a un intento de "deslocalización".

Los próximos 9 y 10 de octubre se celebrará un nuevo encuentro en el que se tratará exclusivamente el futuro de la planta vizcaína, cuyos trabajadores esperan que a mediados de ese mes se les presente el ERE de extinción, que contaría a partir de entonces con un periodo de un mes para ser negociado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens