El Parlamento Europeo apoya que los vuelos intercontinentales no paguen por las emisiones de CO2 hasta 2020

EFE
13/09/2017 - 17:43
Foto: Reuters.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy que los vuelos intercontinentales sigan exentos de pagar en el sistema de comercio de emisiones de la Unión Europea (ETS) por el dióxido de carbono que emiten hasta 2020.

De ese modo, las aerolíneas sólo seguirán abonando lo correspondiente a las emisiones de CO2 de sus vuelos dentro de la UE, según los eurodiputados, que votaron a favor de prolongar la actual exención para los viajes intercontinentales hasta diciembre de 2020, a la espera de la introducción de un esquema global para las emisiones del transporte aéreo.

Los parlamentarios subrayaron que, en cualquier caso, de 2021 en adelante, el sector de la aviación sólo debe recibir de forma gratuita la mitad de sus permisos ETS, frente al 85% actual.

El Parlamento también instó a que los Estados miembros destinen sus ingresos por la subasta de derechos de emisión a las políticas contra el cambio climático.

Según el PE, la aviación contribuye a un 2,1% de las emisiones globales de CO2 (al 3% dentro de la UE) y, los vuelos intercontinentales, a alrededor de 1,3%.

Los eurodiputados introdujeron además una enmienda para garantizar que en el caso de la salida del Reino Unido de la UE, los permisos que ahora se conceden gratis a las aerolíneas británicas sean invalidados para no darles una ventaja desleal frente a sus competidores comunitarios.

También respaldaron una propuesta para impulsar el papel de los bosques en la absorción de CO2, de manera que los Estados miembros tendrán que asegurar el equilibrio entre esas emisiones y la absorción mediante los bosques, las zonas de pasto y de cultivo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

¿Cuánto pagaría por un palacio?

¿Cuánto pagaría por un palacio?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens