Endesa encarga a EPS la construcción de la mayor batería eléctrica de España

13/09/2017 - 14:35 Actualizado: 15:13 - 13/09/17
Más noticias sobre:

Endesa ha adjudicado a la empresa Electro Power Systems (EPS) la construcción de la que será la mayor batería eléctrica instalada en España, con iones de litio de 20 MW de potencia y 11,7 MWh de capacidad, según ha informado en un comunicado. Está previsto que el proyecto, en el que invertirá más de 11,5 millones de euros, esté listo en junio de 2018.

Esta batería permitirá a la Central de Carboneras (Almería) adaptase a las necesidades del sistema eléctrico sin alterar su ritmo de generación.

Endesa invertirá más de 11,5 millones de euros el suministro e instalación del banco de baterías, inversores y transformadores elevadores de tensión y dos transformadores auxiliares para la conexión con la central adjudicados a la empresa ABB.

La instalación de un gran sistema de almacenamiento de energía que se conectará a la red auxiliar de la central dotará a la planta de flexibilidad y mejorará su respuesta ante fluctuaciones de carga en el sistema de electricidad actual, derivadas de la intermitencia producida por el aumento de la penetración de las renovables.

Además, se espera que la batería reduzca los costes de mantenimiento de los principales componentes de la central y alargue su vida útil.

La central de Carboneras está diseñada para generar electricidad constantemente, algo que ha llevado a cabo desde la puesta en marcha del primer grupo en 1985. El diseño original de la central está adaptado al sistema eléctrico de los últimos 30 años y tiene que adaptarse al actual, introduciendo energías renovables intermitentes (principalmente eólica) que le obliguen a modular su producción y aplicar funciones de respaldo para cubrir la demanda.

El proyecto forma parte de un conjunto de iniciativas que está desarrollando el Grupo Enel, matriz de Endesa, que el pasado mes de mayo adquirió el sistema de almacenamiento de energía de baterías (BESS, por su sigla en inglés) de Tynemouth (Newcastle, Reino Unido), una batería de iones de litio con una capacidad de 25 MW (12,5 MWh) que estará terminada a principios de 2018.

Endesa espera invertir unos 240 millones de euros en el proceso de adaptación de sus sistemas de energía a la normativa medioambiental europea, la cual obliga a reducir las emisiones de NOx y SO2.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens