El Gobierno crea una mesa de trabajo para analizar las condiciones laborales en hostelería

13/09/2017 - 14:37
Imagen: Getty.

El Gobierno creará una comisión de trabajo paritaria, en las que estará las CCAA y los agentes sociales, para analizar y evaluar las condiciones de trabajo en la hostelería, según ha avanzado el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo tras reunirse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Según ha explicado Quevedo en el Congreso, la creación de esta mesa de trabajo supondrá dar cumplimiento a unos de los acuerdos que se establecieron en el marco de la negociación de los Presupuestos para 2017, que salieron adelante con el apoyo de Nueva Canarias.

Se busca evitar abusos

El trabajo en el sector de la hostelería, ha señalado Quevedo a los medios, es "enormemente proclive" a los abusos y es necesario analizar sus condiciones. Quevedo ha puesto como ejemplo la situación de las "Kellys", las limpiadoras de habitaciones en hoteles.

La comisión, ha explicado, será paritaria a tres (Gobierno, CCAA y agentes sociales) y estará formada por 24 miembros, 8 de cada una de las partes. Desde el Gobierno, estarán representantes de los ministerios de Empleo y de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Los sindicatos y empresarios aportarán otros 8 miembros, 4 de cada parte, y otros 8 de las CCAA en función del peso del turismo en su economía.

El objetivo, ha explicado Quevedo, es estudiar y dar visibilidad a los problemas que afectan a este sector y plantear soluciones. También ha avanzado que el trabajo se prolongará durante al menos un año y que se realizará un dictamen y recomendaciones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens