Fainé (Gas Natural) vuelve a acercarse a EDP a través del primer accionista de la lusa

13/09/2017 - 12:45
  • EDP es la primera eléctrica de Portugal y está participada por China

Gas Natural Fenosa y la lusa EDP vuelven a acercarse. El presidente de la gasista española, Isidro Fainé, se ha puesto en contacto con el primer accionista del grupo energético luso EDP para explorar operaciones conjuntas.

Según avanza hoy Expansión, Fainé viajó recientemente a China para mantener contactos con el primer accionista de ese grupo portugués, mientras que fuentes de Gas Natural han declinado hacer comentarios.

EDP está participada en casi un 25%, a través de varias sociedades, por el Gobierno chino. El 21,3% de esa participación la tiene el fondo CWE Investment, propiedad a su vez del gigante estatal China Three Gorges, mientras que otro 3,02% lo tiene el grupo CNIC (China Ningbo International Cooperation). El Gobierno chino se convirtió en primer accionista de EDP en 2011 en el proceso de privatización de la empresa, como parte del plan de reestructuración de la economía lusa.

Según el diario, Fainé, que la próxima semana cumple un año como presidente de Gas Natural Fenosa, sondea varias posibilidades para reforzar a Gas Natural Fenosa en territorio europeo dentro del baile empresarial de fusiones, compras y alianzas que podría darse en los próximos meses en la UE.

Tras días de rumores corporativos durante el mes de julio, la gasista desmentía la posibilidad de que Gas Natural y EDP creasen la cuarta mayor compañía eléctrica europea. El propio consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró posteriormente que la energética no estaba negociando una operación de concentración ni con EDP "ni con ninguna otra" compañía.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
13-09-2017 / 18:26
Puntuación -2

Sería la gran compañía eléctrica de la península

#2
13-09-2017 / 20:37
mariano
Puntuación 5

Cada vez que veo su nombre espero que sea para que se lo haya llevado el señor. La caixa a catalunya ya y que se lleven a este opusino

#3
13-09-2017 / 22:31
Ddd
Puntuación 2

Venga vamos a crear otro monopolio más demos gracias a que en Europa están prohibidos por ley pero ya se sabe las leyes son para el ciudadano débil para los logotipos no existen más leyes que los intereses económicos, viva Europa, vivía el lobby europeos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,72 +2,83 +2,49%
FRA 28,26 -0,15 -0,51%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 510,34 -2,68 -0,52%
POR 197,26 +3,30 +1,70%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens