El consejero delegado de FCC presenta su dimisión: Pablo Colio sustituye a Carlos Manuel Jarque

  • Tras dos años de CEO, el directivo mexicano vuelve a América Móvil
Pablo Colio ha sido nombrado hoy nuevo miembro del consejo de administración del grupo.

En profundidad
Más noticias

FCC ha aceptado la dimisión presentada por Carlos Manuel Jarque a su cargo de consejero delegado del grupo de construcción y servicios, en el que será sustituido por Pablo Colio. El mexicano se reincorporará a América Móvil, propiedad de Carlos Slim, máximo accionista de FCC.

La empresa cambiará así de primer ejecutivo apenas dos años después de que Carlos Jarque fuera nombrado para el cargo en agosto de 2015, después de que el magnate mexicano se hiciera con el control de la compañía. Tras la dimisión, el directivo seguirá como consejero de FCC.

Carlos Jarque, consejero delegado de FCC

Pablo Colio, que desde enero de 2017 era director general de FCC Construcción, fue de mayo a diciembre de 2016 director de FCC Construcción Internacional y de FCC Industrial. Entre septiembre de 2012 y abril de 2016 ocupó el cargo de director general de FCC Industrial, y antes fue jefe de departamento de Edificación de Iberia Servicios y Obras.

Equilibrio pactado en el consejo

Este relevo de sillones del consejo se realiza para no alterar el reparto de puestos pactado entre Carlos Slim y Esther Koplowitz, segunda accionista de FCC, en el marco del acuerdo que alcanzaron a comienzos de 2016, por el que el mexicano logró vía libre para tomar el control de la constructora ante la necesidad de la empresa de abordar una nueva ampliación de capital.

En virtud de dicho acuerdo, Slim pasó a contar con ocho puestos del consejo, frente a los cuatro que tenía hasta entonces. Esther Koplowitz mantiene desde entonces cuatro sillones, que ocupan ella misma y sus tres hijas, una de ellas, Esther Alcocer Koplowtiz, como presidenta no ejecutiva.

El relevo del consejero delegado afectará también a la Comisión Ejecutiva, que en este caso sí amplía a seis el número de miembros que la componen, con el fin de dar entrada a Colio y a Juan Rodríguez Torres, presidente de Realia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens