Empresas y finanzas

Arcelor reduce su estructura: salen del consejo Villar-Mir, Lladó y Gut

  • Aprovecha la salida de Urquijo para renovar sus órganos de gobierno
Foto: Archivo

ArcelorMittal ha aprovechado la salida de Gonzalo Urquijo como presidente de su filial en España, sustituido por José Manuel Arias, para acometer una renovación más profunda de los órganos de gobierno de la sociedad. La reestructuración ha precipitado la salida de los consejeros externos, entre los que figuraban reconocidos empresarios españoles, como Juan Villar-Mir, presidente de OHL, Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas, y Christian Gut Revoredo, consejero delegado de Prosegur. Les sustituyen directivos de la compañía siderúrgica.

Los cambios en el consejo de administración de ArcelorMittal España buscan optimizar los recursos de la empresa en un contexto en el que las filiales cada vez tienen menos peso frente a las entidades centrales de la multinacional siderúrgica, cuya sede se ubica en Luxemburgo, según explican fuentes conocedoras de la reestructuración.

La remodelación se consumó el pasado mes de julio, cuando se produjo el relevo oficial en la presidencia de ArcelorMittal España. Urquijo abandonó el cargo para centrarse en Abengoa, empresa que preside desde noviembre de 2016, aunque continúa como consejero.

La compañía designó como su sustituto a José Manuel Arias, quien es desde octubre de 2015 el máximo responsable de ArcelorMittal en el Suroeste de Europa. Antes del verano, Urquijo también dejó de presidir ArcelorMittal Spain Holding, sociedad que se encarga de la gestión administrativa y financiera en España. Le relevó Jesús Izcue Irigoyen.

Además de Villar-Mir, Lladó y Gut Revoredo, también han abandonado el consejo de administración de ArcelorMittal España Carlos Romero González, presidente de la federación de metal y construcción (MCA-UGT), y Agustín Martín Martínez, secretario general de la Federación de Industria de CCOO.

Los asientos de los cinco consejeros externos los ocupan ahora directivos de ArcelorMittal: Javier Serra, Miguel Ángel Orgaz, María Paloma Via, Marc Germain Fisette y el propio José Manuel Arias (presidente). Lo completan Urquijo, ya sin vinculación ejecutiva y único consejero externo, y Jesús Izcue Irigoyen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

fuera la chusma
A Favor
En Contra

Menos mal que nos quitamos de encima a esta chusma ladrona

Puntuación 11
#1