Primark adelanta que sus ventas en todo el mundo crecerán un 13% en el conjunto de su año fiscal

11/09/2017 - 13:24 Actualizado: 13:31 - 11/09/17

Associated British Foods, empresa matriz de Primark, prevé que las ventas totales de la firma de ropa 'low cost' crezcan un 13% en términos constantes en todo el mundo para el conjunto de su ejercicio fiscal que concluye el próximo 16 de septiembre, mientras que a tipo de cambio real la facturación alcanzará el 20%, según ha anunciado el grupo.

En concreto, el grupo destacó el "buen desempeño" de las ventas en Reino Unido, donde se espera que crezcan un 10%. Además, señaló que el tercer trimestre de su ejercicio fiscal fue "particularmente fuerte", debido al buen comportamiento de las ventas en el periodo previo a Semana Santa frente al peor periodo de Pascuas del mismo periodo de un año antes debido al mal tiempo.

Para el último trimestre, apuntó que "el clima favorable y la oferta de productos a precios más bajos que los niveles habituales han impulsado significativamente los ingresos del grupo".

Respecto al margen de beneficio operacional, Primark explicó que en el primer semestre del ejercicio fiscal disminuyó desde un 11,7% hasta un 10%, lo que refleja la fortaleza del dólar frente a una libra débil, pero que de cara al segundo semestre del año fiscal esto se verá compensado por la fortaleza del euro frente al dólar, especialmente en lo que respecta a los márgenes de la eurozona. Para el conjunto del año, pronostica que el margen será mejor que el de los primeros seis meses.

En los últimos doce meses, Primark ha puesto en marcha hasta 30 nuevos establecimientos en 9 países, como España, Alemania o Bélgica, lo que representa alrededor de 140.000 metros cuadrados de superficie adicional. En total, el grupo textil cuenta con 345 tiendas en todo el mundo.

Por último, Primark informó de que prevé abrir alrededor de 19 establecimientos en el próximo ejercicio fiscal, especialmente en Francia, Alemania y Reino Unido. También apuntó la apertura de su novena tienda en EEUU, que se situará en el condado de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens