NH Hoteles: el grupo chino HNA pierde la demanda contra la expulsión de sus consejeros

5/09/2017 - 16:16 Actualizado: 17:01 - 5/09/17

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda de HNA Group contra NH Hotel Group, según ha informado el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esto se declara la validez de todos los acuerdos sociales adoptados en la junta de accionistas del 21 de junio de 2016 y que fueron impugnados por el grupo chino a través de Tangla Spain.

Estos acuerdos certificaron el cese de los cuatro representantes de la compañía china en el consejo de administración de la hotelera (Charles Bromwell Mobus, Ling Zhang, Xianyi Mu y Haibo Bai), lo que permitió a los fondos de inversión presentes en el accionariado hacerse con el control de la hotelera española.

El grupo inversor chino, que ostenta el 29,5% del capital de NH Hotel Group, fue expulsado del consejo de administración de la hotelera española al declararse un conflicto de interés, que contó con el respaldo del 59% de los accionistas, tras la compra por parte de la china de Carlson-Rezidor.

Conflicto de inetereses

La compra de Carlson Hotels, con sede en Bruselas, y competidor directo de NH en algunos mercados europeos, desató una disputa en el seno de la hotelera entre sus principales accionistas.

Tras su expulsión del consejo, NHA decidió impugnar la salida de los consejeros Charles Bromwell Mobus, Ling Zhang, Xianyi Mu y Haibo Bai, así como la declaración de la situación de conflicto de competencia de HNA Group, y la imposibilidad del ejercicio de la facultad de representación proporcional, aprobadas en la junta con el 59,72% de los votos a favor frente al 31,71% en contra.

La compañía reclamaba también la impugnación del nombramiento de los consejeros externos propuestos por el fondo Oceanwood, segundo accionista de NH con casi el 12%, Paul Daniel Johnson, Fernando Lacadena Aspeitia, María Grecna y José María Cantero de Montes-Jovellar.

En su última junta, los accionistas de NH dieron su respaldo, con más del 90% de los votos a favor, a los cuatro consejeros externos y ratificaron el nombramiento de Alfredo Fernández Agras como consejero dominical en representación de Oceanwood, cuya destitución propuso HNA sin éxito.

Al día siguiente, el consejo de NH decidió que Federico González Tejera dejara su puesto como consejero delegado de la hotelera, cargo en el que llevaba desde 2012. En mayo de este año, González Tejera fue nombrado presidente y consejero delegado del Grupo Rezidor.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

11 restaurantes estrellas Michelin

11 restaurantes estrellas Michelin



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens