Mutua vende el Palacio de Miraflores, sede de Nike en Madrid, por 60 millones

  • Remer Investment es el nuevo dueño de este inmueble de oficinas
Más noticias sobre:
El Palacio de Miraflores, en Carrera de San Jerónimo 15, Madrid. | Foto: Archivo

Mutua Madrileña ha cerrado la venta del Palacio de Miraflores, un inmueble situado en pleno centro de Madrid, que ahora está en manos de la sociedad Remer Investment, según han confirmado distintas fuentes del sector a este periódico.

El nuevo propietario ha pagado alrededor de 60 millones de euros por este edificio de oficinas de estilo clásico, que se encuentra en el número 15 de la calle Carrera de San Jerónimo, a escasos 200 metros del Congreso de los Diputados de Madrid y que es la sede de Nike en la Capital.

La operación se enmarca dentro de la política de gestión dinámica de activos de la aseguradora, que está abierta a analizar tanto la compra como la venta de inmuebles si surge una buena oportunidad. En este caso, el Palacio de Miraflores es uno de los pocos activos de oficinas de Mutua que, a pesar de estar ubicado en un enclave muy céntrico, no se encuentra en el eje de la Castellana, considerada zona prime en Madrid y donde se sitúan los principales edificios que posee la compañía en la ciudad.

El Palacio de Miraflores, catalogado como Bien de Interés Cultural, fue adquirido en 1999 por Mutua Madrileña , que pagó 3.000 millones de las antiguas pesetas (unos 18 millones de euros). El inmueble, que fue diseñado por el arquitecto Pedro de Ribera y construido entre 1731 y 1732, cuenta con una superficie de 7.132 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y 81 plazas de garaje subterráneas.

En 2007, el inmueble fue elegido por Casa Asia para abrir su delegación en Madrid, pero desde 2011 se ha convertido en la sede de Nike en la Capital, que dejó Las Rozas para mudarse a este emblemático edificio, donde alquiló 2.800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y dos locales. Además, la firma deportiva comparte inmueble, ocupado en su totalidad, con otros inquilinos como la Oficina Nacional de Turismo de Japón o la compañía Nigel Wright, entre otros.

El Palacio de Miraflores, que originalmente fue residencia del Conde de Villapaterna, nombrado Marqués de Miraflores en 1817, fue rehabilitado por la aseguradora en 2011 como parte del plan de modernización de inmuebles que desplegó Mutua entre 2008 y 2014. El objetivo de esta reforma fue dotar al edificio de un mayor nivel de eficiencia y sostenibilidad, reduciendo su consumo energético.

Cartera patrimonial

A cierre de 2016, Mutua Madrileña, que ha confirmado a este periódico la venta del inmueble, contaba con unos activos patrimoniales valorados en 7.331 millones de euros a precios de mercado, 500 millones más que a finales del año anterior. De esa cifra total, el 19% (1.446 millones de euros) lo representaba el valor de la cartera inmobiliaria, formada al cierre del año pasado por 25 inmuebles con una superficie total de 210.060 metros cuadrados.

Entre las últimas adquisiciones de Mutua Madrileña destaca la compra del edificio de oficinas situado en la Calle José Abascal 51. Este inmueble, ubicado en pleno distrito de negocios de Madrid, fue sometido a una intensa rehabilitación y el pasado mes de julio se anunció que será ocupado por Barclays. La entidad financiera se instalará en el antiguo edificio de Fórum Filatélico, por al menos, un periodo de diez años ocupando los 3.600 metros cuadrados que tiene el activo.

Entre los edificios más representativos de la aseguradora, ubicados en el eje del Paseo de la Castellana de Madrid, se encuentran su sede, en el 33, así como los números 31, 36-38, 50 y 110. También es dueña de Torre de Cristal, las Torres de Colón o Alfredo Mahou (Plaza de Manuel Gómez Moreno, 2).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
23-08-2017 / 08:33
BOICOT A NIKE
Puntuación 13

NO COMPRES PRODUCTOS NIKE

ES UNA FIRMA YANQUI QUE SUFRAGA EL SEPARATISMO DEL FARSA DE CATALUÑA

Y A DEPORTISTAS DOPADOS COMO MARION-JONES Y LANCE-ARMSTROG, DESPOSEÍDOS DE SUS TÍTULOS FRAUDULENTOS

#2
23-08-2017 / 23:56
Puntuación 0

Este edificio está situado en la nueva zona de superlujo de centro de Madrid y sería muy bueno para un hotel de lujo o viviendas de superlujo. Creo que por ahí pueden ir ls intenciones de su nuevo propietario.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens