Amazon inaugurará un centro logístico en Getafe y creará 500 empleos

7:47 - 23/08/2017
  • Se enfocará en las pymes que venden sus productos en la plataforma
Foto: Archivo

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Getafe, que empezará a operar el próximo otoño. La compañía anunció este martes que la instalación estará ubicada en un edificio ya existente de más de 55.000 metros cuadrados y generará 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

El centro se enfocará en brindar servicio al creciente número de pymes que venden sus productos a través de Amazon y utilizan el servicio de logística de la empresa para llegar a sus clientes.

Todos los trabajadores de Amazon recibirán un paquete de beneficios, que incluye seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados. Amazon también tiene en marcha un innovador programa formativo llamado Career Choice a través del cual financia a sus empleados el 95% de la matrícula y el resto de tasas, hasta 8.000 euros en cuatro años, para cursos en áreas consideradas de alta demanda.

El director de Operaciones para España e Italia, Fred Pattje, comentó, "en 2017 se cumplen cinco años desde que Amazon empezó a crear empleo en el sector logístico en España. Durante este tiempo, hemos ayudado a miles de pymes a llegar a nuevos clientes".

El director agregó que, "también hemos seguido incrementando la rapidez de las entregas que se realizan a nuestros clientes en España gracias a la incorporación de nuevos centros a nuestra red europea". Según dijo, "estamos encantados de abrir este nuevo centro en Getafe, y queremos agradecer a las autoridades de Getafe su inmediato apoyo y profesionalidad".

Para la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, "que Amazon tenga esta apuesta en Getafe significa para nuestra ciudad ser una referencia empresarial y de empleo". El impacto económico y de puestos de trabajo va a repercutir directamente en el municipio, "por lo que solo puedo felicitar a todos los técnicos municipales y al resto de personas que con su labor han hecho posible esta realidad" dijo Hernández. La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que es el primer centro de distribución de la compañía en el país, y otro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día sin importe mínimo de compra. La compañía abrirá un centro logístico más en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017. Para el año 2018 ha comunicado también la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo).

Al considerar todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios y futuros proyectos, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.

1.600 puestos de trabajo

Son los puestos de trabajo de la plantilla total que estarán empleados por Amazon en España al final de 2017. Los trabajadores contarán con un paquete adicional de beneficios: seguro médico privado, planes de pensiones de empresa, seguro de vida, financiación de cursos y descuentos para empleados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
23-08-2017 / 17:40
Sean
Puntuación 3

¿y cierra cuántas PYMES?

#2
23-08-2017 / 20:01
dfghjk
Puntuación 3

crea 500 empleos, y se carga 5.000 autonomos con 10 empleados por banda, luego 50.000 empleos

#3
24-08-2017 / 08:29
Reznor
Puntuación 0

#1 y #2 si no digo que no, me lo puedo creer, pero de dónde sacáis vuestras cifras?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens