Empresas y finanzas

Duelo de titanes: Buffett y Ross podrían comprar la aseguradora de bonos de Dexia

Agencias
11/11/2008 - 15:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Los multimillonarios inversores estadounidenses Warren Buffett y Wilbur Ross podrían adquirir la totalidad o parte de la aseguradora de bonos FSA, filial del grupo financiero franco-belga Dexia, según informa el diario belga De Tijd. De acuerdo con el rotativo, ambos inversores mantienen intereses en el sector de seguros de bonos en EEUU, en el que opera la compañía.

Por su parte, la entidad belga, que el pasado mes de octubre se vio forzada a recibir garantías públicas por parte de Francia, Bélgica y Luxemburgo para poder solicitar un préstamo, indicó que el mandato otorgado el pasado 20 de octubre por el consejo de administración de Dexia a su consejero delegado permite "explorar todas las opciones" que permitan reducir el riesgo de la actividad de Financial Security Assurance (FSA) .

De acuerdo con la información del periódico, existen conversaciones respecto a la potencial venta de FSA y el interés del grupo financiero belga. En este sentido, la entidad ha adelantado que este viernes facilitará información acerca de esta opción.

Según indica el rotativo, las negociaciopnes para la posible venta de FSA se encuentran "en su fase final". Añade que la aseguradora de Buffett, Berkshire Hathaway, y la de Ross, el Assured Guaranty, han mostrado su interés por la parte sana de FSA -seguros sobre obligaciones municipales-, aunque también estarían manteniendo conversaciones sobre otras áreas de su actividad con mayor riesgo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens