Correos inicia su internacionalización al abrir oficinas en Londres y Amsterdam

13/08/2017 - 12:00
  • Sopesa nuevas aperturas en Europa en el marco del nuevo plan estratégico 2017-2021 que actualmente diseña

Correos ha iniciado su internacionalización con la apertura de sus primeras oficinas fuera de España, que se han abierto en Reino Unido y en los Países Bajos, según informó el operador postal público.

La compañía integrada en el 'holding' público SEPI, que en 2016 conmemoró sus 300 años, está analizando la marcha y los resultados de estas primeras oficinas foráneas para sopesar "nuevas aperturas en el mercado europeo".

Una de las tres primeras oficinas de Correos fuera de España está ubicada en Londres y, las otras dos, en Amsterdam.

Con su apertura, la sociedad pública busca potenciar su internacionalización y aprovechar todas las oportunidades de negocio que ofrece el comercio electrónico, dos de los pilares de su estrategia de futuro.

Se trata de oficinas de cambio extraterritorial, que admiten y expiden envíos postales "como si fuera correo español, utilizando idéntica documentación, etiquetado, procedimientos y sistemas a los empleados en España para el correo internacional de exportación", según detallaron a Europa Press en fuentes el operador. "Correos está analizando los resultados de estas oficinas para "evaluar posibles nuevas aperturas en el entorno europeo", añadieron.

De hecho, la expansión internacional constituirá uno de los principales ejes del nuevo plan estratégico que Correos actualmente ultima para el periodo 2017-2021.

Entre el resto de objetivos que perseguirá el plan figuran su continua apuesta por el negocio de la paquetería que genera el comercio electrónico, profundizar en el nuevo modelo de oficina y las ventas de sus productos por Internet, y reforzar la eficacia de su gestión. ç

Dos filiales en beneficios en 2016

En cuanto al último ejercicio de su actual plan de negocio, el de 2016, Correos lo cerró con una pérdida neta de 43,17 millones de euros, lo que implica aumentar un 26% los 'números rojos' de 2015.

La compañía atribuye este resultado al retraso que registra a la hora de recibir la subvención de 180 millones de euros que el Estado le abona anualmente para que garantice atienda el servicio postal público.

La cifra de negocio descendió un leve 0,3%, hasta los 1.761,14 millones de euros, afectada por continuo descenso de la demanda de los servicios postales y su sustitución por comunicaciones electrónicas.

No obstante, los ingresos crecerían un 2,3% en caso de descontar los obtenidos por los servicios electorales de voto por correo prestados en 2015.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se multiplicó por más de cuatro (+322%), hasta sumar 16,4 millones, sustentado por el negocio de paquetería y las medidas de "control de costes variables y estructurales."

En cuanto a las empresas del grupo, el grueso de las pérdidas (44,52 millones de euros) proceden de la matriz, por ser la encargada del servicio postal público subvencionado, si bien de las filiales ya reportan ganancias.

Se trata de Correos Express, la filial de paquetería, que ganó 991.000 euros, y de Correos Telecom, encargada de gestionar la red de telecomunicaciones del operador y su alquiler a terceros, que generó 1,51 millones. Por contra, Nexea, firma especializada en gestión de envíos masivos de documentos de empresas a sus clientes, perdió 1,15 millones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
13-08-2017 / 13:16
Harto de Inútiles
Puntuación 0

En cuanto al último ejercicio de su actual plan de negocio, el de 2016, Correos lo cerró con una pérdida neta de 43,17 millones de euros, lo que implica aumentar un 26% los 'números rojos' de 2015.

La compañía atribuye este resultado al retraso que registra a la hora de recibir la subvención de 180 millones de euros que el Estado le abona anualmente para que garantice atienda el servicio postal público.

Por lo que correos adivinad quien lo pagamos? Exacto, nosotros...como todo... normal que no paren de subir los impuestos...lo peor es que voy a enviar un carta o un paquete y me vuelven a cobrar...

#2
13-08-2017 / 17:31
genial
Puntuación 0

como todo lo q esté hecho por funcionarios es caca, quitar los funcionarios todos y meterle mano a los sueldos en la privada, pero sin la guillotina del despido ahí nadie produce una M.

#3
13-08-2017 / 18:54
Al 1 y al 2
Puntuación 0

Os veo bastante desinformados. En Correos quedan pocos funcionarios. La mayoría es personal laboral y "la subvención" que no es tal, es el coste de los servicios en el interior de España. Llevar la correspondencia a pueblos de 100 habitantes no es rentable. Ahora bien, si os parece les quitamos también ese servicio a los pueblos pequeños. Total ya no tienen ni educación ni sanidad, pues no se va a notar mucho.

#4
13-08-2017 / 19:26
Asdff
Puntuación 0

Al uno y al dos. Llevar el correo a los pueblos cuesta dinero, esto genera pérdidas. La gente que vive en los pueblos pagan los mismos impuestos, pero algunos se empeñan en que no haya servicios universales como el correo.

Seguro que vivís en ciudades. Las empresas privadas también tendrían perdidas por llevar el correo a diario a localidades pequeñas.

Si llevar el correo a pueblos pequeños fuera rentable lo harían las empresas privadas desde hace años.

#5
14-08-2017 / 19:34
Intoxicado vago depravado a la calle
Puntuación 12

Esto por listo, listillo, inútil, parásito. A este inútil de la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez hay que darle 2 medallas, una por inútil, vago, parásito, intoxicador y otra por si la pierde. Este mismo inútil que dice o se autollama troll cuando de verdad lo que se quiere decir, autollamar es depravado, parásito, intoxicador, tarado mental. Este flojo, parásito, que despotrica de los emprendedores. El nuestro en 12, el de este depravado, parásito en 0.

Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez o sin nombre en el nombre desde el ipad, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja, fortum tributa, algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Este inútil que despotrica de los funcionarios, despotrica de todo, es un enfermo mental, y que si aprueba unas oposiciones es porque son oposiciones amañadas, como pasa en muchas de las poblaciones que las amañan sobre todo para los laborales, eventuales temporales, después entrega la experiencia que también es por enchufes y ya está enchufado, es lo que pretende, entrar de enchufado en Guillena, Sevilla, cobrando 1.600€ al mes aparte las extraordinarias, escaqueándose del trabajo, estando todo el día intoxicando y diciendo de los alcaldes de los pueblos en los que está que son unos chorizos y dice de Susana Díaz que es una gorda repugnante.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Sinvergüenza diciendo que todas las mujeres son unas pvtas, palabras textuales de este anormal.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Intoxica intentando dividirnos pero no lo ha conseguido. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar. Cuando se mira al espejo es odio, rencor, falso, parásito lo que ve.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

El mal que desea es el que tendrá este mismo parásito, es su propia maldición.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8167448/02/17/El-numero-de-sisis-en-Espana-se-reduce-a-la-mitad-en-una-decada.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8183346/02/17/El-error-de-los-impuestos-a-los-robots.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8220384/03/17/Las-pruebas-de-que-Espana-no-esta-preparada-para-afrontar-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html."

"Significado de cuñado: - Denigra a las gentes que no tienen su forma de pensar y a las gentes que están más preparadas. Cuando ya ha sacado la información, denigra a los que les ha dado la información. Con rencor, odio, que tiene dentro y para las gentes. Actúa de mala fe. - Intoxica, está todo el día en las redes sociales, dándoselas que sabe, cree que sabe de todo y que se las sabe todas, va de listo, listillo, cuando no es más que un depravado. Siempre pidiendo datos, sitios para sacar la información, pero el depravado no los da o si los da, son para sus tenebrosos intereses, o si los da, nunca de quienes son los datos y los sitios. - No trabaja, es un vago, hace como el que trabaja, el trabajo es por enchufes y despotrica de las gentes que lo han enchufado. Engaña a todo el mundo diciendo que trabaja pero está todo el día en los foros, con muchísimos nicks falsos, con más de 60 cuentas falsas. Despotrica de todo, de todos, manipula los comentarios, sus propios comentarios, manipula los votos de los comentarios, borrando las cookies, para sus tenebrosos intereses. - Al sitio que va da mala suerte, tiene mal fario. - Es falso, mezquino. - Busca siempre lo negativo. Siempre intenta quedar por encima de las gentes. Se las da de gracioso, no deja de ser un triste gallina. Cuando se le dice las verdades, empiezan sus lloros, culpabilizado al mundo de lo desgraciado que es. Nadie del podcast, es ni hace esto, que se tengan errores es lo normal, pero no es ni hace esto. El que lo es y hace todo esto, es el de, Santiponce, Sevilla, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez. Este enfermo mental ha intentado manipular un mundo, un submundo, intentando hacer creer que intoxicando y manipulando los votos, manipulando los foros, respondiéndose a si mismo con todos los nombres o nicks que se le pase por la enfermiza cabeza, teniendo un falso debate, falso como lo que es este tipejo y según sus tétricos intereses, es lo que piensa todo el mundo. Un submundo enfermo, intoxicado, lleno de rencor, ira, a su medida y semejanza. A nosotros, al principio, nos engañó, estafó, es lo que hace, engañar, estafar, pero después ya se descubrió todo. Seguirá intoxicando, manipulando, despotricando, engañando, estafando, escaqueándose del trabajo, es lo que hace, engañar, estafar, escaquearse del trabajo, cuando intoxica, manipula, engaña, estafa varias veces, lo seguirá haciendo, además es otra de las enfermedades mentales que tiene. Falso. Parásito. Que se vaya al profesional psicólogo psiquiatra, necesita tratamiento para la psicosis esquizofrenia psicópata "






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens