El fondo Portobello se hace con los centros médicos de Láser2000

7:55 - 11/08/2017
  • El grupo cuenta con clínicas odontológicas, estéticas y de cirugía plástica
Más noticias sobre:
Una de las clínicas de Láser2000. Foto: eE.

El fondo de capital privado Portobello mantiene su apuesta por el sector odontológico y pisa el acelerador de su nuevo vehículo de inversión. Tal y como ha podido saber elEconomista, la firma ha cerrado la compra del grupo Láser2000, un conglomerado del bienestar que ofrece servicios odontológicos, tratamientos estéticos, servicios de cirugía plástica y de depilación láser.

Fundada hace más de 15 años, este grupo cuenta con más de 100 centros distribuidos por las principales provincias españolas, como Andalucía, Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura o Asturias. En la actualidad, más de 70 centros son propios y 30 operan bajo el régimen de franquicia.

Esta operación se convierte en la sexta adquisición que realiza el fondo controlado por Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras y Luis Peñarrocha en el sector odontológico. En menos de un mes, Portobello ha cerrado la compra de Unidental, Plénido, Doctor Senís, así como de otras tres clínicas más pequeñas. El objetivo del fondo español, tal y como adelantó hace unas semanas este diario, es la creación de un conglomerado del bienestar enfocado en el sector dental, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 15 millones de euros y 350 clínicas odontológicas distribuidas por España.

Estas operaciones son uno de los mejores ejemplos de la estrategia típica de este fondo de capital privado: el denominado buy & build (compra y crecimiento). En primer lugar compran una compañía de tamaño medio, en este caso Unidental, para después engordarla a través de compras de compañías más pequeñas, de cara a obtener retornos mayores cuando vendan la firma en un futuro.

Nuevo vehículo de inversión

Portobello atraviesa uno de sus mejores momentos desde que fue fundada hace siete años. Además de estar realizando interesantes adquisiciones, el fondo ha realizado varias desinversiones por las que ha obtenido importantes plusvalías, como es el caso de la venta de Vitalia Home, su negocio geriátrico, al fondo británico CVC.

Por otro lado, la firma se encuentra inmersa en plena estrategia de captación de recursos de su nuevo vehículo de inversión, que previsiblemente se cerrará el mes que viene con compromisos por valor de 600 millones, tal y como adelantó elEconomista en julio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens