McDonald's abre en El Aaiún su primer restaurante en el Sáhara Occidental

10/08/2017 - 18:53
  • Un lugar donde las inversiones internacionales con casi inexistentes
  • La franquicia está gestionada por la sociedad marroquí Hope Invest
  • Marruecos adminsitra el Sáhara Occidental, en conflicto territorial
McDOnald's. Foto: Archivo

La cadena norteamericana de comida rápida McDonald's abrió ayer en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, su primera franquicia en este territorio, de alto valor simbólico al tratarse de un lugar donde las inversiones internacionales con casi inexistentes.

Según dijeron varios clientes de la cadena, la inauguración se produjo el miércoles con total discreción en el local que han construido en la Plaza Dcheira, una de las más emblemáticas de El Aaiún.

La franquicia de El Aaiún está gestionada por la sociedad marroquí Hope Invest, hasta ahora especializada en el sector de las galletas.

Ningún responsable de McDonald's en Marruecos ha accedido a hablar para dar explicaciones sobre la inauguración. Hasta el momento, el local de El Aaiún no figura en las páginas web de la cadena y llama la atención que no haya existido ningún anuncio oficial del nuevo restaurante pese a su alto valor simbólico.

Una zona en conflicto territorial

Y es que el Sáhara Occidental administrado por Marruecos, al ser un territorio en disputa con el Frente Polisario, tiene un estatus jurídico aún por resolver, razón que explica que las principales marcas del mundo de cualquier sector (comida, ropa o bienes de consumo) sean reacias a invertir en el territorio.

La Municipalidad de El Aaiún, gobernada por el partido nacionalista marroquí Istiqlal, ha sido una de las principales involucradas en las negociaciones para atraer a McDonald's al centro de la ciudad, y dar así una imagen de "normalidad" que desmienta el conflicto que envuelve el territorio.

De hecho, el propio alcalde de El Aaiún, Hamdi uld Rachid, anunció hace ahora un año a bombo y platillo la inminente apertura de la famosa enseña norteamericana, aunque hoy haya preferido guardar silencio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 102,23 +0,34 +0,34%
FRA 29,69 +0,10 +0,34%
ITA 160,47 -4,43 -2,69%
GRE 515,25 -1,63 -0,31%
POR 238,39 -8,73 -3,53%

Ecotrader



Evasión

Islas Marietas frena al turismo

Islas Marietas frena al turismo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens