El Gobierno insta a la Abogacía del Estado para que actúe ante los ataques y en defensa del turismo

10/08/2017 - 15:04
Más noticias sobre:
En la imagen, Álvaro Nadal.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado, ha instruido a la Abogacía General del Estado para que adopte las "medidas necesarias" para denunciar los ataques perpetrados contra intereses turísticos en Cataluña y Baleares, y se persone en las diligencias que ya estén abiertas en relación con estos hechos.

El Gobierno ha tomado esta decisión tras los últimos días, en los que se han producido "destrozos y actos violentos" contra autobuses turísticos, bicicletas de alquiler y diversos intereses turísticos.

En un comunicado, el Departamento que encabeza Álvaro Nadal, que ya había adelantado que se estaba contactando con la Abogacía del Estado por este asunto, explica que dicha resolución se enmarca dentro del "firme propósito de actuar con contundencia y de perseguir este tipo de actos vandálicos hasta sus últimas consecuencias".

Desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital recuerdan que el turismo es un sector fundamental dentro de la economía, pues representa más del 11% del PIB y destaca que uno de los factores diferenciales de la oferta turística española es la garantía de "una alta seguridad a los visitantes".

Turismo advierte de que estos hechos perturban el desarrollo pacífico y ordenado de la actividad turística, por lo que "ponen en riesgo esa ventaja competitiva esencial". "Para que España continúe siendo el mejor destino turístico del mundo nuestro sector no puede verse empañado por estos actos", concluye la nota.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens