El comité de huelga de Eulen ve difícil que se acepte la propuesta de la Generalitat

9/08/2017 - 21:20
  • Unos 40 trabajadores de los controles de El Prat están de baja
Foto: Efe.

Este jueves es el día clave para el conflicto de El Prat. Los trabajadores de Eulen se reúnen a partir de las 11.00 horas en asamblea para votar si aceptan o no la propuesta de la Generalitat que ha sido asumida por la compañía que preside María José Álvarez. A pesar de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido públicamente que "el conflicto" termine lo antes posible y ha asegurado que la propuesta es "muy justa", el comité de huelga de Eulen no ve cerca el fin del conflicto. Los portavoces aseguraron el miércoles que ven "difícil" que la asamblea de trabajadores acepte la propuesta de la mediación de la Generalitat y desactive las jornadas de huelga previstas a partir del próximo viernes, día 11.

"No veo el acuerdo", aseguró a Efe Juan Carlos Giménez, quien considera mejorable la propuesta del departamento de Trabajo.

Ésta contempla un incremento salarial de 200 euros al mes o la incorporación de un quinto vigilante en cada filtro de seguridad. Así , el punto económico es el escollo que puede perpetuar los conflictos en el aeropuerto ya que éstos piden un alza de 350 euros al mes.

Lo más probable, apunta Giménez, es que la plantilla de Eulen en El Prat, formada por unas 350 personas, la rechace y que, por tanto, se mantengan los paros parciales para los días 11 y 13 de agosto y la huelga indefinida de 24 horas a partir del lunes 14.

40 empleados de baja

Mientras el conflicto se enquista, sube el número de trabajadores que han pedido la baja. A finales de julio eran unos 30 y a fecha de hoy suman 40, unas ausencias que neutralizarían el refuerzo de 60 efectivos que la compañía destinó para minimizar las colas de los últimos días. Fuentes del comité subrayan que no es ninguna estrategia de presión en plena negociación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,36 -1,82 -1,56%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 168,63 -1,61 -0,94%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens