Acciona construirá el mayor parque eólico de México por 510 millones

9/08/2017 - 10:42

Acciona construirá en México un parque eólico para la compañía energética local Zuma Energía, que con sus 424 megavatios (MW) de potencia será el mayor del país, según informó la empresa.

El proyecto, estimado en 600 millones dólares (unos 510 millones de euros), permite al grupo que preside José Manuel Entrecanales reforzar la destacada actividad que tiene en el sector de renovables mexicano, tanto con sus propias instalaciones como en la construcción para terceros.

El parque que levantará para Zuma Energía se ubicará en el Estado de Tamaulipas, al Noreste del país, y generará electricidad para abastecer a medio millón de habitantes, lo que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de unas 739.000 toneladas de CO2 anuales.

La instalación eólica se enmarca en la segunda subasta eléctrica de largo plazo que el Gobierno de México realizó en septiembre de 2016 a través de la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía.

En este proceso, Zuma se hizo con una cartera de suministro de 725 MW renovables, parte los cuales se cubrirán con el parque que ahora ha encargado a Acciona.

El grupo español, además de construir instalaciones para terceros, tiene 556 MW renovables en explotación en México, país en el que está presente desde hace cuarenta años y donde también opera con el resto de sus áreas de negocio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
09-08-2017 / 11:45
revillae
Puntuación -1

No creo que México necesite aerogeneradores...

Todavía el Sr. Entrecanales le debe dinero a los narcs.

#2
09-08-2017 / 16:51
TEUDIS CARMONA
Puntuación 0

Madrid tiene dos grandes fuentes de contaminación atmosférica:1ª.- EL TRAFICO.2ª.-LAS CALEFACCIONES DEL SIGLO XIX (carbón,GASOIL..).La soluciones que al problema de la contaminación atmosférica se esta dando en las ciudades europeas:1.-Las ciudades europeas están apostando por la energía fotovoltaica, para edificios autosuficientes energéticamente.Madrid, debería de fomentar las energías fotovoltaica para sustituir las viejas calderas de carbón, y de otras energías tradicionales.Es absurdo que todas las ciudades europeas estén fomentando esta energía y las grandes ciudades españolas están al margen de una energía barata y de la que es abundante en España. Ademas actualmente es la mas barata.2.-Dotarse de un transporte publico eficiente y suficiente, ademas de priorizar su utilización.3.- El coche eléctrico debe ser una apuesta máxima de Europa,ya que carecemos de otras energías de las que somos dependientes.4.-Las ciudades deben de restringir el trafico movido por energías tradicionales,ya que la contaminación ademas del cambio climático,provoca enfermedades bronco-pulmonares,muertes...

FOTOVOLTAICAS: Barcelona pondra en mas de 1000 edificios publicos instalaciones de paneles solares para que sean autosuficientes energeticamente. Esta practica es la normal en todas las ciudades Alemanas, y europeas en general.No entendemos porque esta practica no se generaliza en todas las ciudades españolas de poner paneles solares para la autosuficiencia de los edificios publicos. Y que decir de los edificios privados, no supondria esta instalacion de paneles solares un ahorro para las maltrechas economias de las familias en las ciudades. Ademas supondria un ahorro para la nacion. Una disminucion de la contaminacion atmosferica. EN FIN NECESITAMOS IMPLANTAR EN LAS CIUDADES DE ESPAÑA LA PRACTICA HABITUAL DE LOS PANELES SOLARES EXISTENTES EN LA CIUDADES EUROPEAS.El cambio climatico se manifestara segun los expertos con aumento de las temperaturas (causara millones de muerte las olas de calor), sequias severas, lluvias torrenciales, deshielo, aumento del nivel de mar, desaparicion de islas, costas,muchos hijos de la madre tierra desapareceran tanto especies animales,como vegetales...

LA MADRE TIERRA AMENAZADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO:Este pequeño planeta que todos habitamos es nuestra casa.Este planeta no es propiedad de la raza humana,es compartido con otras especies del reino animal,vegetal y mineral.Tampoco es propiedad de esta generación, nuestra generación tiene el planeta en usufructo,pues sus propietarios universales son las generaciones venideras.No podemos dejar un planeta hipotecado a las próximas generaciones.Las renovables son ya el presente:el motor eléctrico es una realidad.Los biocombustibles son una realidad.Si tenemos las tecnologías,los combustibles,para vencer al cambio climático.Porque la humanidad se empeña en destruir la tierra con el cambio climático.Porque la humanidad se empeña en que mueran cada año millones de personas con enfermedades producidas por la contaminación de la atmósfera, de la tierra y del mar.Todo esta destrucción y muerte es por enriquecimiento de unos cuantos.Algunos niegan el cambio climático,la contaminación..después del llamamiento de la comunidad científica,no es posible negar la realidad.LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON LAS MAS BARATAS






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens