Podemos alerta al PSOE del grave error que cometería pactando con el PP la renovación de la cúpula de RTVE

8/08/2017 - 13:27

La portavoz de Podemos en la Comisión de RTVE en el Congreso, Noelia Vera, ha avisado al PSOE del grave error que cometería pactando con el PP la renovación de la cúpula del ente público y ha apostado por unos medios de comunicación públicos con "transparencia, participación, financiación estable y mecanismos de independencia".

Vera ha lanzado esta advertencia a los socialistas en una entrevista con Europa Press después de que el Congreso pactara este mes de junio la reforma de la ley de RTVE por la que se modifica el sistema de elección del Consejo de Administración de RTVE y de su presidente. Se hará mediante un formato parecido al concurso público, aunque la votación final la tengan las Cámaras.

La dirigente de la formación morada ha confiado en que el PSOE cumpla con su compromiso y no acabe pactando con los 'populares' la cúpula de RTVE. "Si sigue en la tesitura de pactar con el PP en vez de con otras formaciones como la nuestra, que compartimos ciertos principios, se estará equivocando profundamente", ha avisado.

Alguien independiente

Vera ha explicado que la reforma de la ley vuelve al modelo de la ratificación del presidente por dos tercios de las Cortes Generales, pero además se ha introducido un mecanismo para la celebración previa de un concurso público, así como un procedimiento de comparecencia para la evaluación de la competencia e idoneidad de los candidatos a la presidencia y al Consejo de Administración de RTVE ante un comité de expertos formado por personas de reconocido prestigio profesional.

A su juicio, esto permite "ir un poco más allá" para garantizar la elección de un presidente "que de verdad sea independiente" y cuente con "un programa y un proyecto". "Que se garantice que va a ser un servicio público de verdad y no lo que ha sido hasta ahora, que ha sido una herramienta de propaganda del PP de la mala y de la barata", ha resumido.

Según ha adelantado, el próximo mes de septiembre se constituirá una mesa en la que se decidan las bases de ese concurso público, que se realizará una vez que la reforma de la ley sea ratificada definitivamente por las Cortes Generales. En junio superó su primer trámite en el Congreso y actualmente está en el Senado, que la debatirá tras el verano para volver a remitirla a la Cámara Baja si hace modificaciones.

"Echar a Sánchez" de RTVE

Para Noelia Vera, la urgencia es "echar" al actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, quien cree que ha demostrado "prácticas de manipulación, falta de independencia, desinformación y propaganda" en forma "desmesurada".

En este contexto, ha puntualizado que el acuerdo alcanzado en el Congreso no es aún el "ideal" para garantizar la independencia de RTVE, para eso hace falta una reforma "más integral", pero ha insistido en la "urgencia" de destituir a José Antonio Sánchez.

"Por eso llegamos a este acuerdo de mínimos --ha justificado--. Pero a partir de ahí hay que seguir y abrir una mesa de trabajo entre el PSOE y nosotros. Entiendo que somos sus aliados estratégicos en ese sentido y no el PP".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
08-08-2017 / 13:50
corrupcion sin freno, pero eso si, venezuelaaa, madurooo
Puntuación 5

es evidente que a la mafia le interesa que al frente estén sus elementos adecuados, lo mismo que ocurre con los tribunales, porque sabiendo como están de corrupción hasta el cogote, estos de la televisión harían lo mismo que la mafia cuando tiene que declarar...

No se nada, pasaba por aquí, no tengo ni idea de derecho empresarial, locamente enamorada...etc...etc...

Vamos que sería como darles un comodín para seguir robando

#2
08-08-2017 / 13:57
Ese es el error
Puntuación -4

El grave error es tener un partido comunista perroflautero con opciones al poder.

#3
08-08-2017 / 14:02
por la cagada se conoce al pajaro
Puntuación 3

coment. 2

NO SE NADA DE TI, SOLO QUE ERES UN FACHA






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens