Cepsa duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 466 millones

4/08/2017 - 11:47
Más noticias sobre:

Cepsa obtuvo un beneficio neto ajustado de 466 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 103% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Este incremento en el resultado, realizado calculando la variación de inventarios a coste de reposición y eliminando los elementos no recurrentes (Clean CCS), se debió al aumento en el precio del crudo, sumado a los márgenes de refino, el incremento de las ventas y el buen comportamiento de la industria petroquímica, señaló la petrolera dirigida por Pedro Miró.

Aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y, por tanto, calculando la variación de inventarios a coste medio unitario, el resultado neto acumulado en el periodo se situó en 412 millones de euros, un 18% más que en el primer semestre de 2016.

Por áreas, la actividad de Exploración y Producción ('upstream'), registró un beneficio de 83 millones de euros, frente a las pérdidas de 19 millones de euros entre los meses de enero a junio del año pasado.

Durante el primer semestre, el precio del crudo Brent de referencia internacional se situó en 51,8 dólares el barril, frente a los 39,7 dólares del primer semestre del año anterior, con un incremento del 30%.

La producción de crudo de la petrolera ascendió a 90.800 barriles diarios, cifra ligeramente inferior a la del 2016, comercializándose en el periodo un total de 7,2 millones de barriles.

Por su parte, el área de Refino y Comercialización reportó unas ganancias de 321 millones de euros, un 64% más que los 196 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Márgenes de refino

En lo que respecta a los márgenes de refino del grupo, mostraron un buen comportamiento, principalmente gracias a los fueles y productos petroquímicos, situándose en los 7,2 dólares por barril, frente a los 5,5 dólares por barril del año anterior.

En el periodo enero a junio, se destilaron 73,6 millones de barriles de crudo, con un nivel de utilización de la capacidad de destilación de las refinerías del 87% y una producción de 10,3 millones de toneladas de derivados petrolíferos.

Asimismo, durante este primer semestre del año el grupo llevó a cabo las paradas programadas para el mantenimiento de varias unidades de las refinerías de La Rábida, Gibraltar San Roque y Asesa (Factoría de asfaltos con propiedad compartida al 50% con Repsol).

En lo que respecto a la actividad Petroquímica, la compañía alcanzó unas ganancias de 60 millones de euros en el semestre, un 21% más que en el mismo periodo del año pasado.

Destacaron las ventas tanto de la línea de LAB (materia prima para la fabricación de detergentes biodegradables), en la cual Cepsa en líder mundial, y la línea de fenol/acetona (materias primas para plásticos de última generación).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
04-08-2017 / 14:05
anacasto
Puntuación 0

Como no va a tener beneficios si con el barril de petroleo a 120 euros el gasoil costaba 1,20 y ahora a 50 euros el barril cuesta 1,10 lo que tendrian es que tener muchos mas beneficios

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Así es el jet monomotor de Cirrus

Así es el jet monomotor de Cirrus



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens