José Luis Durán abandona el consejo de administración del grupo Orange

16:39 - 3/08/2017

El español José Luis Durán ha decidido abandonar el consejo de administración del grupo Orange, al que se incorporó en 2008, tras su nombramiento como consejero delegado de la empresa de gestión de centros comerciales 'outlets' Value Retail PLC, según ha informado la operadora en un comunicado.

Otro de los motivos esgrimidos por el que fuera consejero delegado de Lacoste entre 2009 y 2015 y de Carrefour entre 2005 y 2008 para abandonar el máximo órgano de gobierno de Orange ha sido su puesto como miembro de los consejos de administración de Inditex y Mars.

El consejo de administración de Orange, en una reunión celebrada el pasado 26 de julio, decidió nombrar consejera por cooptación a Christel Heydemann en sustitución de Durán, a propuesta del Comité de Gobernanzas y Responsabilidad Social y Medioambiental Corporativa.

Orange remarca que el consejo de administración ha elegido una profesional con "reconocida experiencia" en áreas que representan retos importantes para el grupo: digital, telecomunicaciones e internacional. Heydemann es vicepresidenta ejecutiva de las operaciones en Francia de Schneider Electric y desde abril es miembro del comité ejecutivo de dicha empresa, a la que se incorporó en 2014.

Anteriormente trabajó en Alcaltel, compañía a la que se unió en 1999 y en la que ocupó varios puestos de responsabilidad, incluido durante su fusión con Lucent. En concreto, en 2004 fue responsable de las cuentas de Orange y SFR en la sección de ventas, en 2008 fue nombrada directora de ventas para Francia y en 2011 fue elegida vicepresidenta de recursos humanos y transformación.

El nombramiento de Heydemann tendrá que ser ratificado en la próxima junta general de accionistas de la compañía, que está previsto se celebre en mayo de 2018. De esta manera el consejo presidido por Stéphane Richard se compondrá de 15 miembros, de los que siete son mujeres.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Mezcal, el tequila para expertos

Mezcal, el tequila para expertos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens