Midas España: "El mantenimiento de vehículos cambiará en los próximos tres años más que en los últimos 50"

9:18 - 3/08/2017
Más noticias sobre:

Midas, la cadena especializada en reparación y mantenimiento de vehículos, está inmersa en una absoluta transformación del negocio. Un cambio que, según Ramón Rueda, director de la firma en España, pasa por adaptarse a un nuevo entorno donde la tecnología y lo digital tienen mucho que decir. Eso, unido al cambio de comportamiento del consumidor y a la aparición del coche híbrido y eléctrico contribuirá a que el sector cambie en los próximos tres años más de lo que lo ha hecho en los últimos 50.

¿Qué valoración hace de 2017?

Vemos un cierto repunte en el sector. En lo que llevamos de año y respecto al pasado estamos creciendo en torno al 4 por ciento en facturación. Midas crece sobre crecimiento, lleva años creciendo más que el año anterior y encima lo hace en un sector donde la situación es difícil.

¿Qué le pasa a su sector?

Es un ámbito donde hay mucho ruido sobre lo que va a venir y pasar. El sector va a cambiar más en los próximos tres años de lo que ha cambiado en los últimos 50. Sin ninguna duda, va a vivir una transformación muy fuerte. Solo hay que pensar en la tecnología híbrida o eléctrica, o en los vehículos conectados. El cambio va a ser brutal.

¿Cómo prepara Midas ese cambio?

Con estrategias en la dinámica digital, de la que Midas Connect forma parte; con la digitalización de nuestros equipos, nuestro diagnóstico electrónico, el pago por el móvil, el ecommerce… Sabemos que esa transformación también viene tocada por el medioambiente, con coches híbridos o eléctricos. Además, vamos a enriquecer nuestro servicio de vehículos de cortesía con bicicletas eléctricas.

¿Cuál es el plan de aperturas de Midas España para este año?

Queremos hacer 14 aperturas -en 2016 la compañía llevó a cabo siete-. Nuestro objetivo no es crecer de forma agresiva, sino sostenible. Eso significa que es muy importante no cerrar ningún taller, ni propios ni franquiciados.

¿Cómo evoluciona su apuesta por los talleres de solo motos?

La parte de motos va bien; las ventas están creciendo a doble dígito. Ya tenemos abierto un centro de Solo Motos con un franquiciado, y unos 40 talleres tradicionales que ya no solo reparan coches, sino también motos. Ahora vamos a abrir talleres propios para motos en Barcelona y Madrid. El plan para 2017 es abrir tres talleres de solo motos y 11 tradicionales que podrán incluir el córner solo moto.

¿Qué techo tiene Midas España?

Pensamos que en diez años podríamos alcanzar los 300 talleres. Ahora, estamos diversificando el negocio con las motos, y enriqueciéndolo con talleres que llamamos de pequeña talla en ciudades más pequeñas, donde hemos flexibilizado el concepto. Además, vamos a lanzar puntos de contacto en ubicaciones donde no hay tienda.

¿En qué consistirán esos puntos?

Serán quioscos, carpas, stands… desde donde alguien pueda redirigir al cliente a un taller Midas. Estamos viendo opciones de instalarlos en parkings o centro comercial.

¿Cuáles son las zonas de España que interesan a Midas para crecer?

De manera clara, Cataluña y Madrid. Estamos presentes en casi toda España, nos falta alguna zona como Extremadura, sin olvidar las islas, que tienen mucho potencial.

¿Qué pesa España para Midas?

España es el segundo país a nivel europeo, después de Francia, donde hay más de 350 centros.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Midas?

El coste está en torno a los 250.000 euros. Los Solo Motos cuestan en torno a 200.000 euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens