Ikea planta cara a Tesla: presenta su propio sistema de baterías para el hogar

8:44 - 3/08/2017
Más noticias sobre:

Además del nuevo Model 3, el negocio de Tesla también se ha orientado hacia las baterías para el hogar, bautizadas como Powerwall, sin embargo, la compañía de Elon Musk tendrá que hacer frente a la competencia de un gigante de la distribución: Ikea.

La compañía sueca ha extendido su alianza con Solarcentury, uno de los mayores distribuidores de este tipo de almacenamiento energético de Reino Unido, para llevar sus sistema de paneles solares y baterías para el hogar a sus tiendas.

Ikea ya firmó un acuerdo con la compañía británica para comenzar a instalar paneles solares en los hogares, sin embargo, ahora se ha extendido el acuerdo al poder disponer de baterías que almacenan la energía, del mismo modo que hace la PowerWall de Tesla.

Según explica Wired, el sistema de placas solares y batería de Ikea parte desde las 3.000 libras (unos 3.350 euros), que ya varían en función del tipo de tejado, instalación, etc. lo que le hace más atractivo que el sistema equivalente de Tesla, que arranca en las 5.000 libras (unos 5.600 euros).

Ikea argumenta que con la instalación de este tipo de soluciones los usuarios podrán -además de adoptar un compromiso medioambiental- ahorrar unos 625 euros anuales en su factura energética.

Este paso hacia la optimización energética inteligente en el hogar no es nuevo de Ikea. Hace unos meses la compañía lanzó unas bombillas inteligentes contra gigantes de la industria como Philips.

Tras fracasar su primera incursión solar 

No es la primera vez que Ikea trata de desarrollar el negocio de las placas solares en Reino Unido. En 2015 Ikea rompió un acuerdo con el fabricante de paneles solares fotovoltaicos chino Hanergy Thin Film, después de que la compañía resultase implicada en una investigación del regulador del mercado en Hong Kong, lo que podría haberle impedido llevar a cabo sus planes para liderar el mercado solar doméstico.

El proyecto piloto de su desarrollo de negocio solar comenzó en 2013, cuando Ikea logró instalar la tecnología de la compañía china para suministrar a su tienda de Lakeside, al este de Londres.

Tras el fiasco con la compañía china, Ikea finalmente se fijó en las posibilidades que tenía Solarcentury para su plan de crecimiento en Reino Unido y selló una alianza con la compañía británica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 8

#1
02-08-2017 / 17:20
RAMONN ILO
Puntuación 41

MUY BIEN POR IQUE Y MUY MAL POR LA QUAISI MAFIA POLITICO/COMPAÑIAS ELECTRICAS ,QUE IMPONE IMPUESTOS POR INSTALAS+R PLACASSOLARES _ÚNICO PAIS EN EL MUNDO- A CAMBIO DE PUESTO EN LOS CONSEJOS DE LAS ELECTRICAS!!

!!QUE VERGÜENZA!!

#2
02-08-2017 / 17:31
Puntuación 36

Y esto en UK que 11 meses al año llueve jajajjaja aquí en España sueguimos con el debate nuclear si al final es verdad que somos unos tarugos, lo que fue Iberia en tiempos de Tarstesos y lo que es ahora ajjajaj

#3
02-08-2017 / 18:21
Aqui van listos
Puntuación 32

Aqui van listos ....y la llevan clara ,,,los 40 politicos de las electricas se pagan para impedir estas cosas ...

#4
02-08-2017 / 18:45
Lo que hay que ver
Puntuación 28

Totalmente de acuerdo con los coemntarios. Ya se confabularan las eléctricas y los politicos de turno para que no prospere esto. Donde trabaja la anterior vicepresidenta económica con Zapatero? Sorpresa!!!!

Es asqueroso esto dan ganas de...

#5
02-08-2017 / 18:48
Ivano
Puntuación 11

Placas solares en España? A ver quien es el valiente de ponerlas! Yo no, desde luego!!

#6
03-08-2017 / 00:07
Clara
Puntuación 9

Leo que el gobierno español se ha dirigido a Ikea y les ha dicho, que aquí no se pueden vender placas solares, que en España cada vez hay menos sol.

#7
03-08-2017 / 14:08
Puntuación 3

Solar Panels are always helpful in protecting the environment. As far Tesla & IKEA is concerned, we will witness good competition.

#8
04-08-2017 / 12:01
Puntuación 2

Yo no creo que plante cara a Tesla, cada uno puede dirigirse a un mecado distinto. Creo que todavía hay bastante mercado en este tema y creo que pueden diferentes compañías cubrir toda la demanda sin ningún problema.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Mezcal, el tequila para expertos

Mezcal, el tequila para expertos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens