Indra gana 38 millones hasta junio, un 23% más, tras integrar Tecnocom

28/07/2017 - 8:07 Actualizado: 11:03 - 28/07/17
Más noticias sobre:

Indra obtuvo un beneficio neto de 37,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 23% más que los 30,7 millones de euros que ganó del mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la compañía, que desde el pasado 18 de abril consolida las cifras de Tecnocom en sus cuentas.

Entre enero y junio, las ventas de Indra alcanzaron los 1.379 millones de euros, lo que supone un 3,5% más en términos reportados y un 2,4% más en moneda local. Además, informa de que la integración de Tecnocom ha tenido un impacto positivo de 81 millones en los ingresos y que, excluyendo a esta compañía, las ventas se habrían reducido un 4% en moneda local y un 3% en términos reportados en el semestre.

Por segmentos, la división de Tecnologías de la Información (TI) aumentó sus ingresos un 7% en moneda local y un 9% reportado, lo que le permitió elevar su peso relativo en el grupo hasta el 60% de las ventas. Por el contrario, la facturación de la unidad de T&D descendió un 4%, tanto en moneda local como en términos reportados.

Por países, las ventas se incrementaron un 9% en España por la integración de Tecnocom (excluyendo su impacto hubieran descendido un 2%) y un 8% en Europa. Por el contrario, descendieron un 6% en términos reportados y un 11% en moneda local en América y un 6% reportado y un 7% en moneda local en Asía, Oriente Medio y África.

"La relevante contribución positiva que se espera del negocio de Elecciones para la segunda mitad de 2017, junto con la mejor evolución de algunos negocios de Transporte y Defensa, permiten anticipar un mejor comportamiento de los ingresos en la segunda mitad del ejercicio", resalta Indra.

Por su parte, la contratación ascendió en el primer semestre a 1.660 millones de euros, un 3,8% más en términos reportados y un 2,4% más en moneda local. Excluyendo la integración de Tecnocom, la contratación se mantuvo en niveles similares al año anterior en términos reportados, tras acelerarse en el segundo trimestre por el negocio de Elecciones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Indra alcanzó los 108 millones de euros en el primer semestre, un 7% más, mientras que el margen de Ebitda subió al 7,8% frente al 7,5% registrado en el primer semestre de 2016.

Por su parte, la deuda neta totalizó 745 millones de euros, por encima de los 523 millones de diciembre de 2016 y de los 659 millones de euros hace un año, como resultado del pago de la adquisición de Tecnocom. Sin contar esta operación, la deuda se habría situado en 554 millones de euros.

Como consecuencia de lo anterior, el nivel de apalancamiento asciende a 2,9 veces el Ebitda de los últimos doce meses. Excluyendo la integración de Tecnocom, dicho nivel se habría situado en 2,4 veces, nivel similar a diciembre de 2016.

Segundo trimestre

En el segundo trimestre del ejercicio, Indra obtuvo un beneficio neto de 17,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 10% en comparación con los 18,9 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de Indra entre los meses de abril y junio alcanzó los 741 millones de euros, lo que supone un 5% más en términos reportados y un 4% más en moneda local. Excluyendo Tecnocom, las ventas habrían caído un 7% debido a la estacionalidad de la Semana Santa y el negocio de Elecciones y la menor actividad en Transporte.

Por su parte, el Ebitda se incrementó un 5% en los seis primeros meses del año, hasta los 60,1 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) se elevó un 7%, hasta los 44 millones de euros.

Tras estos resultados, Indra informa de que mantiene "las mismas estimaciones de ingresos, margen de Ebit y generación de caja antes de circulante ya comunicadas para el ejercicio 2017, y que no incluían la integración de Tecnocom".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,06 -0,01 0,00%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 1,65 -0,01 0,00%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens