Energía da por extinguidos los permisos de Repsol en Canarias sin sanciones

27/07/2017 - 9:13

El ministerio de Energía acaba de dar por extinguidos los permisos de Repsol en Canarias. Pese a que la petrolera asegura que desde 2016 estas áreas estaban ya sin permisos, el Gobierno ha vigilado el seguimiento completo de los planes de inversión previstos para las nueve zonas en las que tenía estas licencias. Precisamente hoy ha presentado resultados Repsol: ganó 1.056 millones de euros en el primer semestre, un 65,3% más.

Finalmente, el secretario de estado de Energía, Daniel Navia, por delegación del ministro, Álvaro Nadal, ha firmado la orden que finiquita la búsqueda de petróleo de la compañía española en Canarias y además se hace, tal y como decía la compañía, sin ninguna sanción.

El ex ministro de Industria, José Manuel Soria, advirtió en su día de la posible existencia de responsabilidad si no se había cumplido plenamente las inversiones pactadas. Repsol abandonó la exploración de Canarias tras la falta de un hallazgo suficiente de hidrocarburos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens