Investigan en China la leche en polvo de Nestlé fabricada en Países Bajos

26/07/2017 - 9:15

Dos lotes de fórmula infantil Nestlé producidos en los Países Bajos y vendidos por el distribuidor de Nestlé en Shanghái (este de China) están siendo investigados por tener menor contenido de selenio que el necesario, informó hoy el diario local Shanghái Daily.

Responsables de la Administración de Fármacos y Alimentos de Shanghái explicaron al periódico que están investigando al distribuidor en esta ciudad después de que se confirmara que los dos lotes de la fórmula tenían un contenido de selenio un 37,4 % y un 33,7 % menor que el marcado en su etiqueta.

Los lotes de leche en polvo, con dos fechas de producción diferentes, fueron importados por Shanghái Nestlé Product Service Co. y vendidos en dos tiendas en Shenyang, provincia de Liaoning (noreste del país).

El selenio es un oligoelemento esencial para los seres humanos y sirve para mejorar la inmunidad y prevenir el cáncer, explicó el organismo.

La mayoría de los lotes ya fueron vendidos pero, según ha asegurado Nestlé en un comunicado, el consumo de la fórmula no representa ningún riesgo para la salud.

La compañía explicó que no hay indicios de que otros lotes estén afectados y que el rango de selenio de estos dos lotes estaba "dentro de los valores regulatorios" aunque no correspondía con lo recogido "en la etiqueta".

China ha endurecido los controles sobre productos alimentarios infantiles tras producirse diversos escándalos en los últimos años, que generaron gran preocupación en la sociedad.

Hace casi una década se vivió el suceso más grave, cuando en 2008 al menos seis bebés murieron y 300.000 resultaron afectados por la contaminación de leche en polvo con melamina.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens