Barcelona multa con 7 millones a FCC por incumplir el contrato de limpieza

18/07/2017 - 13:11
Más noticias sobre:

El Ayuntamiento de Barcelona ha multado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) con 7 millones de euros por incumplir el contrato de limpieza, una sanción que la compañía puede recurrir ante los tribunales.

El teniente de Alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, lo ha anunciado hoy en un encuentro con la prensa, en el que informado de la finalización de la instrucción del expediente sancionador abierto en abril a FCC raíz del fraude detectado en el contrato de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, que la Fiscalía investiga por si hay delito penal.

Según la sanción impuesta por el consistorio, la empresa deberá pagar dos multas que suman 5.051.610 euros, y otros 2.120.775 euros para compensar los servicios no prestados y por los daños y perjuicios que causó la mezcla de toneladas de envases recogidos selectivamente con otros residuos.

Una de las multas asciende a 2.940.714 euros, la suma de las penalizaciones contractuales, ente ellas por falsear prestaciones, en el ámbito de la limpieza y de la recogida de residuos, y la otra, de 2.110.896 euros, es por no informar de los servicios de limpieza no prestados y de los prestados con menos personal del facturado.

Según Asens, en el expediente ha quedado acreditado que era "una trama organizada para burlar controles internos, que ha saqueado de forma continuada los recursos públicos en un ámbito tan sensible como es la limpieza".

El Gobierno municipal de Ada Colau llevará este expediente sancionador, que ya ha enviado a la Fiscalía, a su aprobación en el plenario del próximo viernes, día 21.

Asens ha explicado que la propuesta de sanción ha sido enviada a la empresa, que ha presentado alegaciones que ya han sido desestimadas, y ha reconocido que "es muy probable que acabemos en los tribunales".

Sobre la posibilidad de rescindir el contrato de limpieza con FCC, el teniente de alcalde ha señalado que el ayuntamiento se lo planteará en función de los hechos y responsabilidades penales que determinen la Fiscalía y la Justicia en la investigación del caso.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens