La farmacéutica Cinfa compra la francesa Natural Santé

8:53 - 18/07/2017
  • La compañía es la séptima en ventas de productos dietéticos

La farmacéutica navarra Cinfa, la compañía que más medicamentos vende en las farmacias españolas, ha adquirido la compañía francesa Natural Santé, dedicada a la comercialización de suplementos alimenticios y productos a base de plantas medicinales.

La firma francesa pertenecía al fondo de capital riesgo francés Argos Soditic que la compró en 2013. El montante de la operación no ha trascendido. Alantra, KPMG, Rothschild y McDermott han asesora en la compra. Natural Santé facturó el año pasado 46 millones de euros y tiene 140 empleados.

Actualmente, la compañía francesa ocupa el séptimo lugar en el total del ranking farmacéutico francés de suplementos alimenticios, uno de los principales mercados a nivel europeo. Cuando el fondo compró la firma hace cuatro años, su facturación era de 32 millones y la marca del grupo, Verte Salud, era la número 14 en el mercado francés de venta en farmacias.

Tres líneas de negocio

Natural Santé comenzó su actividad en 1986 y, a día de hoy, la compañía cuenta con tres líneas de negocio: Santé Verte, Diet Horizon y D. Plantes Laboratoire. Fue fundada por los franceses Jean y Maryse Estienne. El nuevo impulso inversor del fondo francés en 2013 y la apuesta por productos innovadores bajo marcas como la de Santé Verte, la ha convertido en referente en el mercado farmacéutico francés de suplementos alimenticios y productos basados en plantas medicinales.

Para Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, "la adquisición estratégica de esta gran compañía nos permitirá ser aún más fuertes y competitivos en un mercado tan importante como el francés, que cuenta con un modelo de farmacia similar al nuestro. Además, el importante portfolio de productos que ofrece en el área de Consumer Healthcare, un ámbito en el que ya crecemos por encima del mercado en España, nos servirá de complemento tanto para nuestro país como para otras zonas de desarrollo futuro".

Respecto al perfil concreto de Natural Santé, señala que "la experiencia que acumula en el sector y su compromiso firme por la calidad y la innovación han sido claves a la hora de abordar este acuerdo. Es una empresa cuya cultura y estrategia encaja con el modelo que buscábamos, y con la que claramente existen sinergias que refuerzan nuestras capacidades". La compañía navarra cuenta con 48 años de experiencia en el sector y un equipo de más de mil profesionales. En los últimos tres años, Cinfa ha invertido 65 millones de euros en I+D+i y 30 millones de euros en activos fijos.

Por su parte, Philippe Hemeray, presidente de Natural Santé, afirma que el acuerdo "será beneficioso para nuestros consumidores y clientes, porque combinará la fortaleza de una compañía como Cinfa con la agilidad de Natural Santé a la hora de desarrollar y comercializar suplementos alimenticios. Me siento satisfecho de haber llegado a un compromiso en el que han primado la búsqueda de sinergias y el mutuo entendimiento entre los equipos", destacó.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens