Las compañías españolas se quedan fuera del 'macrocontrato' del AVE británico

17/07/2017 - 13:16
  • Acciona, ACS, FCC y Ferrovial, excluidas tras haber sido preseleccionadas
  • El contrato ferroviario, el mayor de Europa, está valorado en 7.500 millones
  • La obra unirá las ciudades de Londres y Birmingham a partir de 2026
Cartel de protesta contra el proyecto ferroviario. | Reuters
FERROVIAL
18,51
+0,49%
FCC
8,63
+0,65%
ACCIONA
68,68
-1,22%
ACS
31,30
+0,22%
Llévate la cotización
a tu web


High Speed Two (HS2), la sociedad pública promotora del AVE británico, ha dejado fuera a las constructoras españolas que pujaban por el principal contrato de la línea que unirá Londres y Birmingham, valorado en 6.600 millones de libras (7.500 millones de euros). Esta decisión se produce a pesar de la reciente visita del rey Felipe VI a Reino Unido con la que quería estrechar los lazos empresariales entre ambos países.

Acciona, ACS, FCC y Ferrovial llegaron a liderar sendos consorcios que pasaron el corte en la lucha por los distintos lotes -siete- de la infraestructura. Sin embargo se han quedado fuera y HS2 ha adjudicado la construcción de la zona sur al consorcio formado por Skanska Construction, Costain y Strabag.

De la zona central se encargarán Bouygues Travaux Publics, VolkerFitzpatrick, Sir Robert McAlpine, Carillion, Eiffage Genie Civil y Kier Infrastructure and Overseas. Para la zona norte se han seleccionado a las compañías Balfour Beatty Group y Vinci.

Según lo previsto, los trabajos de construcción deberían empezar el año que viene. Creará 16.000 puestos de trabajo y los primeros trenes circularán en 2026.

Las empresas españolas no tienen todo perdido, aunque sí el grueso, y podrán pujar por la construcción de las estaciones o por el siguiente tramo que ira de Birmingham y Manchester. De hecho, Ferrovial, en consorcio, ya ha logrado un contrato de trabajos previos por 900 millones de libras (unos 1.038 millones de euros).

Los consorcios españoles se aliaron con firmas locales para intentar hacerse con los trabajos. Así, Acciona se asoció con la local John Sisk, mientras que Ferrovial lo hizo con Morgan Sindalll y BAM Nuttal, al tiempo que FCC ha optado por Laing O'Rourke y ACS, por sus filiales Dragados y Hotchief y por la local Galliford Try.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 20

#1
17-07-2017 / 13:34
Zipi
Puntuación -4

No son españolas . Son de los señores de la burbuja . Esos que están vinculados al PP y el PSOE. No nos representan

#2
17-07-2017 / 14:11
Mafia del ladrillo
Puntuación -9

#1 Si hubieramos invertido en acciones, lo que nos han costado estas compañías en corruptelas, y sobrecostes, los españoles seríamos accionistas de referencia en ellas.

#3
17-07-2017 / 14:55
carmen
Puntuación 22

1, española es la tuerka de tu jefe y las consultora fantasma de Monedero. "no nos representan" dice, eres mas tonto y no naces

#4
17-07-2017 / 16:04
Zipi
Puntuación -6

A la 3 # lo que es español es tú c**o. Los accionistas ya sabemos quienes son y sobre todo como se han forrado a costa de favores políticos y comisiones escandalosas. Todos estos que viajan en compañia del Rey Felipe VI ( muy mal asesorado por cierto ) han contribuido a hundir la Marca España . Son famosos por su codicia y los sobrecostes que generan en sus obras. La mayoría deberían estar entre rejas aunque otra cosa es que los políticos quieran destaparles.

#5
17-07-2017 / 16:50
Carmen
Puntuación -1

A quien pegaría en el c..o sería al que ha escrito el comentario 3 si no fuera porque hay muchas Carmen en España y porque tiene puntos positivos jiji.

Con el brexit pululando van a dar mucho a empresas españolas...si si.

#6
17-07-2017 / 17:20
Puntuación 0

No me extraña nada, tanto les ha "deslumbrado" según los periodistas españoles Letizia,. que los inversores del Reino Unido han quedado totalmente CEGADOS.

#7
17-07-2017 / 18:00
Han saqueado España y buscan .....
Puntuación 16

No os habéis enterado de nada. Las empresas españolas han sido excluidas por vampiras, corruptas y mangantes. Los ingleses no son tontos y saben que una vez que han saqueado España, buscan otros sitios que saquear. Son como la peste en la edad media y la mafia calabresa y siciliana juntas.

#8
17-07-2017 / 18:13
JonS
Puntuación -2

Después de la visita del Rey Felipe a Gran Bretaña..... Precisamente, por eso. Con ese embajador y conociendo los británicos los tejemanejes de los "Spanish royals" antes le dan el contrato a Corea del Norte. Y además, después de precedente del tren español a La Meca y sus desastres ......

#9
17-07-2017 / 18:22
avisado
Puntuación -16

7. Lo que escribes es un delito y podemos probarlo. El rastro no se borra, se sabe quien eres durante años. Tenemos dinero y paciencia. Nuestros servicios jurídicos están avisados.

#10
17-07-2017 / 18:25
sinacritú
Puntuación -5

Después de leer los comentarios que me preceden, creo firmemente, que la estupidez es una epidemia en este país, especialmente grave en las nuevas generaciones. Los efectos de la ESO, son devastadores. Las empresas citadas, son de las mas competitivas que hay a nivel mundial. ACS, en concreto, factura al año `de 36.000 millones de € y es propietaria de la mayor constructora alemana (Hotchtief). Gana concursos todas las semanas en los países más avanzados y competitivos del mundo y da empleo a cerca de 150.000 personas. En España solo factura el 10% del total.

Sois ton.tos, memos, ignorantes, burriciegos y anal.fabetos. Con semejante ganao, así nos va.

#11
17-07-2017 / 18:27
sinacritú
Puntuación -7

Ah, se me había olvidado: y tontolculos, ignorantes y cazurros.

#12
17-07-2017 / 18:31
x3
Puntuación 9

10...este comentario fue patrocinado por florentino Pérez...

servil.... sabes los ingleses no son tontos..

#13
17-07-2017 / 18:35
sinacritú
Puntuación -2

#11 Me has pillao: soy del Madrí ¿se ha notado mucho? jejejejejejej.....

¡Hala Madrí!

#14
17-07-2017 / 18:53
Puntuación -2

Accionistas mangutas si han cobrado el 3% y ya se han pagado impuestos y de lo cobrado se vuelven a pagar, aquí el único vampiro es el Estadito que tenemos, el personal que espera que el maná caiga del cielo. Pacagarse.

#15
17-07-2017 / 19:09
Roberto Alcazar y Pedrin.
Puntuación 10

Para 9

Lo tuyo es delirio in tremen, o aneuronamiento congénito o adquirido. Si hacemos un estudio un poco mas profundo, creo que se podría tratar de una falta de interconexión cefálica que no permite hacer trabajar tu cerebro ni al 0,1% de su capacidad normal. Por consiguiente, el grado o nivel intelectual de lo que encierra tu cabeza esta mas próximo al de una ameba atrofiada que al un bípedo evolucionado.

¡Anda y que te jod*n!.

#16
17-07-2017 / 19:25
sinacritú
Puntuación -1

#15 Eres un manguta, perroflauta y deslenguado. Careces de vocabulario e imaginación. Hasta el insulto es hermoso si tiene dentro algo de inteligencia. Lo que resulta inadmisible es la falta de clase e imaginación.

Estoy de acuedo con el 9.

#17
17-07-2017 / 19:44
Roberto Allcazar y Pedrin
Puntuación 3

16

Ya que resumes inteligencia y te desborda la sabiduría, me gustaría saber, ¿quien te paga o de donde cobras?.

Ya conocemos de tu elocuencia en la escritura, la palabra y en la forma tan sutil de tus pensamientos, pero me gustaría saber si cuando defecas eres capaz de oler los vapores que emiten tales substancias después de atravesar tu organismo, o tienes atrofiada la pituitaria. Si es lo ultimo, te recomendaría una visita al otorrino ya que podría tratarse de una atrofia en tu proceso evolutivo con graves consecuencias para los que te rodean o estén cerca de ti.

#18
17-07-2017 / 20:03
sinacritú
Puntuación 1

# 17 Lo dicho: cada vez que escribes te retratas: mucha palabra soez y muy poco talento. Escasez de vocabulario, sintaxis pobre. Yo no soy particularmente inteligente, pero por lo menos, no quedo en evidencia.

Estudia y lee, a ver si, en un par de siglos, se te cae el pelo de la dehesa.

#19
17-07-2017 / 21:46
sinacritú
Puntuación 2

Efectivamente: los british, atendiendo lo dicho en la cena de Buckingham Palace, nos han estrechado las relaciones comerciales y también los "lazos" económicos y empresariales como corresponde a ¡dos enemigos seculares! ¡AAAAJJJJJJJ!

#20
17-07-2017 / 23:21
chaver
Puntuación 1