China pide a los bancos estatales que restrinjan los préstamos a Wanda

17/07/2017 - 11:43
El fundador y máximo responsable de Wanda, Wang Jianlin.

Las autoridades financieras chinas han pedido a los bancos de propiedad estatal que limiten los préstamos al gigante Dalian Wanda para varios proyectos de adquisición en el extranjero, informaron hoy varios medios independientes.

Según publica el diario South China Morning Post en base a "fuentes familiarizadas" con el tema, el regulador bancario de China habría instruido a las entidades financieras estatales más grandes del país a no prestar dinero para seis proyectos porque habrían cruzado "la línea roja" sobre inversiones extranjeras.

Estas instrucciones se habrían dado verbalmente en una reunión producida el pasado 20 de junio, convocada por la Comisión Reguladora Bancaria de China en Pekín, y supondrían que se cerraría cualquier vía de financiación disponible para Wanda en China.

Fuentes del conglomerado dirigido por el magnate Wang Jianlin no confirmaron ni desmintieron las informaciones a Efe pero sí aseguraron que se basan en un documento "muy sospechoso".

La noticia publicada hoy llega pocos días después de que Wanda anunciara que venderá 13 proyectos turísticos y 76 hoteles a la inmobiliaria Sunac China Holdings por 63.200 millones de yuanes (9.294 millones de dólares, 8.150 millones de euros), para reducir "drásticamente" su endeudamiento.

Ratio deuda-activos.

En declaraciones al portal económico Caixin, el fundador y máximo responsable de Wanda, Wang Jianlin, aseguró que el grupo usará los fondos obtenidos de esa operación para liquidar la mayoría de préstamos que Wanda tiene suscritos con entidades bancarias y disminuir así la ratio deuda-activos. 

El Grupo Wanda es conocido en España por su compra -y posterior venta- del Edificio España de Madrid y por controlar el 20% del Atlético de Madrid.

Wanda, que surgió en 1988 como promotor inmobiliario de viviendas, centros comerciales y hoteles, ha ido diversificando su negocio en los últimos años y ahora es el mayor dueño de salas de cine en todo el mundo, y ha invertido ampliamente en productoras cinematográficas, así como en el sector del deporte y los derechos deportivos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

Piscinas flotantes de infarto

http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8474744/07/17/.html



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens