Detenidas 65 personas en España por venta de carne equina no apta para el consumo

17/07/2017 - 10:56
  • Se han incautado cuentas bancarias, propiedades y coches de lujo
Imagen: Getty.

Según confirman la Europol y la Guardia Civil 66 personas han sido detenidas, casi todas en España, por comerciar con carne de caballo no apta para el consumo.

En la operación, que se produce tras una investigación después de un escándalo alimenticio que conmocionó a los consumidores europeos, se han incautado cuentas bancarias, propiedades y coches de lujo.

Unas pruebas realizadas en Irlanda en 2013 mostraron que la carne de algunos productos etiquetados como ternera en realidad eran hasta en un 100% carne de caballo.

Posteriormente, la Guardia Civil empezó a investigar a un grupo que sacrificaba caballos españoles y portugueses que eran demasiado viejos o estaban catalogados como "no aptos para el consumo humano", falsificaban la documentación de los equinos y los enviaban a Bélgica, uno de los mayores exportadores de carne de caballo de la Unión Europea.

Europol dijo que 65 personas habían sido detenidas en España, y que el principal sospechoso, un ciudadano holandés, fue arrestado en Bélgica. "Los detenidos han sido por maltrato animal, falsedad documental, prevaricación, contra la salud pública, blanqueo de capital y organización criminal", según el comunicado.

Una investigación de la Unión Europea reveló que menos del 5% de todos los productos de ternera analizados dieron positivo por ADN de caballo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
17-07-2017 / 13:11
País de buscones
Puntuación 10

Marca España. Luego nos quejaremos de que en todos sitios nos tienen cogida la matrícula.

#2
17-07-2017 / 17:33
Puff......
Puntuación 3

Al 1 .

Je,je...... Si, la marca España la están rematando los del PP .

España es el tercer pais que más pleitos internacionales tiene despues de Argentina y Venezuela . Pero tranquilos que el PP va a hacer que que seamos los prumeros en breve.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

Piscinas flotantes de infarto

http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8474744/07/17/.html



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens