La Cámara de Comercio constituye una comisión para impulsar el desarrollo de las pymes

16/07/2017 - 13:27

La Cámara de Comercio de España ha constituido la Comisión de Pymes, presidida por la directora del Área de Empresas del Banco Santander España, Olga Abad, con el objetivo de identificar las medidas necesarias para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

En la sesión constitutiva, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, subrayó que la creación de esta comisión refleja "el firme compromiso de la Cámara de España con la necesidad de contribuir a reforzar el tejido empresarial de pymes de nuestro país, tanto mejorando sus capacidades como impulsando el crecimiento de su tamaño, su productividad y su competitividad".

La comisión trabajará en tres áreas: el reconocimiento del papel de las pequeñas y medianas empresas, el fomento de las condiciones para su desarrollo y la sostenibilidad de las pymes.

Para ello se abordará la propuesta de cambios regulatorios, medidas para favorecer la financiación, impulso a la internacionalización, apoyo a la digitalización, refuerzo de la interlocución institucional y mejora del marco jurídico para facilitar la sucesión.

Integrantes

Además de Banco Santander, la comisión de pymes está integrada por representantes de Ambar Telecomunicaciones, Freixenet, Gestamp, Grupo Fuertes, Grupo Lacor, Matarromera, Mercadona, Salto Systems, las Cámaras de Bilbao, Madrid y Valencia, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En la actualidad la Cámara de Comercio de España cuenta con ocho comisiones activas: Formación, Comercio, Universidad-Empresa, Turismo, Industria, Energía, Digitalización y Pymes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,80 +0,13 +0,13%
FRA 25,19 -0,41 -1,61%
ITA 155,67 -1,20 -0,76%
GRE 480,40 +5,65 +1,19%
POR 242,85 +1,50 +0,62%

Ecotrader



Evasión

Así se ganan 269 hectáreas al mar

sí se ganan 269 hectáreas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens