Aumentan en un 50% las matrículas en academias para preparar oposiciones

16/07/2017 - 12:06
Oposiciones.

El sector de las academias ha registrado durante los últimos días un aumento de hasta el 50% en las solicitudes de información y en las matrículas en programas para preparar oposiciones, según informó a Servimedia María Jesús Pérez, coordinadora de la Comisión de Empleo Público de la Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap).

Pérez atribuyó este aumento a la aprobación de las dos convocatorias de empleo público (ordinaria y extraordinaria) aprobadas por el Gobierno, que en total supondrán 20.280 plazas en la Administración General del Estado.

A estas plazas habría que sumar decenas de miles de puestos de trabajo en distintos sectores que las comunidades autónomas deberán sacar en los próximos años.

Según Pérez, en los centros asociados a Cecap -unos 1.200 en toda España- "ya notamos un repunte importante, en torno al 20%, desde marzo, cuando el ministro de Hacienda habló de una convocatoria de empleo 'histórica' al presentar sus Presupuestos Generales del Estado para 2017. Sin embargo, aún no había nada seguro, y cuando ya han empezado a conocerse datos más concretos es cuando la demanda se ha disparado".

La misma idea manifestó Gloria Oliveros, directora de Empleo Público de Grupo Adams, quien aseguró que "el teléfono no para de sonar desde hace días".

De acuerdo con sus estimaciones, esta Oferta de Empleo Público podría suponer un incremento de alumnos matriculados de hasta el 50%.

Más preparadores

"Esto implicará además reforzar nuestras plantillas" y "poner en marcha nuevos procesos de selección?, prosiguió, pues ?se necesitarán más profesores y tutores, pero también perfiles distintos para atender a quienes opositan a los grupos de nueva creación o para los que no se convocaban desde hace más de 20 años".

Por eso, "tendremos también que editar nuevos materiales, así como revisar si disponemos de instalaciones suficientes para atender la creciente demanda", añadió Oliveros.

Pérez auguró también un importante impacto económico en este sentido, pues se contratarán más preparadores, profesores y editores.

Por otra parte, reclamó al Gobierno que publique cuanto antes los calendarios y temarios de los distintos exámenes, a fin de "evitar la inseguridad y facilitar la preparación de los opositores".

En su opinión, el descenso en el número de opositores a los cuerpos de la AGE se debe a la escasez de oferta -cuando no congelación- de los últimos años, que desincentivaba a la gente.

Sin duda, las presentes convocatorias animarán a muchos ciudadanos a prepararse, pero necesitan certidumbre y "saber a qué atenerse", concluyó Pérez.

El Consejo de Ministros dio el viernes de la pasada semana el visto bueno a una Oferta de Empleo Público (OEP) de 28.249 plazas, la mayor oferta desde 2008, que se reparten en 15.998 en una oferta ordinaria, 4.282 para una extraordinaria y 7.969 plazas que ya se aprobaron el pasado mes de marzo destinadas a docencia, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y comunidades autónomas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
17-07-2017 / 09:47
El país de los opositores
Puntuación 0

Y sigamos siendo el único país del mundo donde se selecciona a los funcionarios por oposiciones. ¿Seleccionamos ejecutivos de éxito? ¡No! ¿Personas con experiencia? ¡No! ¿Gente que conozca el sector? ¡No! Nosotros somos más sabios que el mundo entero. Mejor lo seleccionamos entre niñatos que no han trabajado en su vida, ni tienen ni idea de nada, sólo porque papi y mami les mantienen en casa sin hacer nada útil durante varios años estudiando memeces. Somos un país solidario y seleccionamos a lo peor del sistema, a gente que no ha sido capaz de encontrar trabajo en el sector privado. Y encima, como nos sobra el dinero vamos a retribuirlos mejor que en el sector privado y a ser el único país del mundo en el que tienen el puesto de trabajo blindado de por vida.

Algún día se hará un estudio de lo que supone para el país mantener millones de personas estudiando oposiciones sin hacer nada útil, y lo que cuesta al país tener fracasados sin experiencia como funcionarios. No me extrañaría nada que el coste fuese superior al 10% del PIB.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens