Interrail venderá un 5% más de pasajes en España este año

16/07/2017 - 12:00
Imagen: Dreamstime

Interrail espera aumentar un 5% el número de pasajes vendidos durante 2017 con respecto al año anterior, dada la tendencia positiva registrada, según ha avanzando el responsable de su comercialización en Renfe, Jaime de la Morena.

De la Morena es optimista respecto a la acogida que los nuevos proyectos lanzados en Europa y particularmente en España. Iniciativas enfocadas a la diversificación de los clientes, en lo referente a las franjas de edad, y de la interacción y socialización de los viajeros de Interrail, que ya están empezando a dar sus frutos.

Los proyectos que permiten a cada padre o madre comprar pasajes con dos plazas para niños de forma gratuita, han ayudado a que "se duplique el número de familias que viaja con InterRail", afirma De la Morena.

Mientras, otras iniciativas como la pulsera de viajero han conseguido fomentar que más personas que realizan un Interrail se conozcan durante el mismo, siendo fácilmente reconocibles gracias a la pulsera gratuita que les entregan con el pasaje. "La iniciativa ha permitido que muchas personas compartan sus experiencias en las redes sociales y cuenten como se conocieron", afirma el responsable.

España, país receptor

Para De la Morena, las inestabilidades sociopolíticas en Europa, los ataques terroristas y otros acontecimientos como las crisis de refugiados han propiciado que España aumente sus cifras como país receptor, sobe todo en las modalidades de 'One Country' (recorridos por un solo país).

Mientras que en las modalidades de viajes que recorren Europa los países del centro como Alemania, Francia y Holanda son los principales atractivos, a la hora de escoger recorridos en un solo destino Italia y España, en ese orden, continúan siendo los países favoritos y más demandados.

Viajeros jóvenes

A pesar de los esfuerzos por parte de Interrail por abrir esta tipología de viajes a otras franjas de edad que no sean los jóvenes, actualmente el 70% del total de pasajes son adquiridos por menores de 28 años.

Sin embargo, siguen apostando por las tarifas para adultos, las 'senior' y los descuentos para familias. "El Interrail es para todas las personas, ya no es necesario ser menor de 21 años", afirma De la Morena.

La Comisión Europea paralizó oficialmente el plan de proporcionar a todos los jóvenes nacidos o residentes en la UE un billete de Interrail gratis al cumplir los 18 años para que puedan viajar de forma ilimitada por el continente. La iniciativa, impulsada por la Eurocámara, tenía como objetivo promover entre los jóvenes un sentimiento de pertenencia a Europa.

No obstante, Bruselas decidió aparcar la medida en marzo de este año porque consideraba que no podía ser asumida por el presupuesto comunitario. La Comisión determinó que esta iniciativa costaría entre 1.200 y 1.600 millones de euros al año.

Sin embargo, De la Morena afirma que la iniciativa, aunque parada, no está desestimada y Eural Group, que aglutina todas las compañías de Interrail, llevó al Parlamento Europeo el proyecto que está a la espera de una resolución.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens