Los millennial escapan de los grandes bancos tradicionales y se refugian en ING Direct

16/07/2017 - 11:43 Actualizado: 08:04 - 17/07/17
Imagen: Dreamstime.

Los grandes bancos como Santander, CaixaBank o BBVA pierden peso entre el público millennial, ya que no consiguen atraer a este sector de la población de la misma forma que otras entidades como ING Direct, que lidera el crecimiento entre los integrantes de esta generación.

Según un estudio de Smartme Analytics, que recoge la relación de la banca con los usuarios de entre 25 y 34 años a través del móvil, las entidades que más avanzan en este ámbito son ING Direct, Cajamar, Cajasur y Evo Banco.

Y es que los millennials son un público "muy atractivo" para las entidades, tanto por su "creciente" poder adquisitivo como por ser una generación digitalizada, según Smartme Analytics, que considera que estos factores "obligan" al sector a acercarse a este nicho de mercado a través de la estrategia online.

ING Direct, el favorito de los millennials

De acuerdo con el informe, las aplicaciones y servicios que ofrece ING Direct hacen de esta entidad el líder en crecimiento en este segmento de población, al ser el grupo de edad en el que el banco tiene mayor presencia tras elevarse un 27%.

Asimismo, Cajamar, Cajasur y Evo Banco (con un índice de penetración en el sector móvil de solo el 2 % en los primeros casos y del 5,10 % en Evo) han sido las que mayores incrementos han registrado entre los millennials, un 13 % en este último caso, concluye el informe.

Los grandes no conquistan a los jóvenes

En el lado contrario, los grandes del sector financiero pierden cuota de mercado entre estos jóvenes, pese a mantener sus números en el resto de grupos de edad, y sus clientes rondan actualmente los 40 años de media, de acuerdo con el análisis de una muestra de más de 3.600 usuarios.

El estudio indica que Santander, CaixaBank y BBVA no consiguen "enganchar" a estos usuarios como los bancos anteriormente mencionados y, concretamente, la entidad catalana ha visto descender su cuota de presencia entre esta generación un 20%.

Consecuencias en el futuro

La estrategia mobile de la industria financiera es "imprescindible" actualmente, señala el documento, pues tiene consecuencias directas en el apoyo del público del futuro, los jóvenes nacidos entre los años 80 y los 90.

Asimismo, Smartme Analytics reconoce que la banca es uno de los sectores que "más se está esforzando" en este ámbito, a través de inversiones y el desarrollo de aplicaciones, conscientes de la importancia de tener presencia en el dispositivo que hoy en día es más utilizado y accesible para los ciudadanos, el teléfono móvil.

En este sentido, recuerda que CaixaBank es la entidad financiera con mayor penetración en banca móvil por sus servicios a través de los  teléfonos inteligentes, con un 23,90%, seguida de ING Direct (16,90 %), que, sin embargo, aprovecha mejor esta posición entre los millennials.

A continuación, BBVA cierra el podio con un 14,20 % de penetración en este mercado, y le siguen Banco Santander y Banco Sabadell, con un 9,80 % cada una.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 16

#1
16-07-2017 / 12:37
Puntuación 73

Yo creo que utilizan ING por la idea de evitar gastar dinero en comisiones, y no solo porque tenga mayor o menor presencia online

#2
16-07-2017 / 13:00
Samio
Puntuación 50

Yo no soy millennial y los utilizo desde hace muchos, muchos años, porque no encuentro otro banco más serio, responsable, eficaz e interesante que ING.

Solo veo ventajas para el cliente, ventajas por todos sitios, que otros bancos no ofrecen ni de lejos.

#3
16-07-2017 / 14:37
Pepe
Puntuación 35

Totalmente de acuerdo con el 2

Yo tengo 60 años y llevo en ING desde que aterrizo en España. Cada día mas contento. En dos palabras: SIN COMISONES.

#4
16-07-2017 / 15:56
dfb
Puntuación 34

el santander se invento una comision que tuve que pagar por coj****

a los 2 meses me lo llevé todo a otro banco mas amable

ahora se han quedao sin na´

#5
16-07-2017 / 18:56
Ni harto de vino
Puntuación -25

Pues yo me fui de ING a otro de los grandes, y ni comparación.

Atención personalizada y tampoco tengo gastos. Incluso pago menos ahora.

Con ING siempre estaba colgado al teléfono

#6
16-07-2017 / 19:25
CLEVIMAR
Puntuación 20

Tengo 56 años y hace ya bastantes sali huyendo del extinguido Banesto y despues del Popular por sus comisiones inventadas al tun tun por el cerebrito de turno....termine con todos mis ahorros en ING del cual estoy muy satisfecho....veo que es cierto el eslogan "CADA DIA EL BANCO DE MAS GENTE"

#7
16-07-2017 / 21:54
pep
Puntuación -8

Alguien ha probado a sacar, digamos 12000 euros de un día para otro en ING???

IMPOSIBLE!!! Venga en una semana y lo tendrá...

Es verdad que en otros bancos te hacen volver, pero al día siguiente.

#8
16-07-2017 / 22:07
Que patético
Puntuación 3

Lo de siempre... etiqueta a un tonto y le sacarás la pasta.

Son muy fáciles de manipular, y luego les vendrán los lloros.

#9
16-07-2017 / 22:18
Puntuación 10

CAIXABANK ACOSA.

#10
16-07-2017 / 22:23
Paco carrasco
Puntuación -10

ING SIN COMISIONES GRACIAS A QUE FINANCIAN ARMAMENTO Y NO PAGAN IMPUESTOS.

#11
17-07-2017 / 07:16
ajuste
Puntuación 1

por que estan hasta el culo de los bancos españoles grandes que son los que han sido culpables de la crisis y por mucha publicidad son unos "ladrones"

#12
17-07-2017 / 07:57
Comisiones
Puntuación 10

No es cuestión de edad. Es cuestión de comisiones. A la banca española le sobran sucursales y le sobran comisiones.

El día en que la banca española entienda que es un despropósito cobrar comisiones por usar el dinero del depositante recuperará cuota de mercado.

Pero mientras siga mandando una carta trimestral subiendo las comisiones, la gente se irá a bancos que no les extorsionen.

Hay mucha gente prisionera de su hipoteca que no cambia. Pero el día en que terminan de pagar la hipoteca cierran la cuenta y se van a ING.

#13
17-07-2017 / 08:18
Yomisma
Puntuación 4

Los jóvenes apenas utilizan los servicios de un banco salvo para sacar lo poco que ingresan. Alguna transferencia y poco más. Conforme quieran préstamos o descuentos ya les tocará a ellos ver si es solo cuestión de comisiones.

#14
17-07-2017 / 08:36
Patético
Puntuación 3

Ajuste dice

"por que estan hasta el culo de los bancos españoles grandes que son los que han sido culpables de la crisis y por mucha publicidad son unos "ladrones""

Pero aún no te has enterado que han sido los grandes los que han tenido que quedarse con la BASURA de la banca pública (Argentaria), y las cajas públicas, para evitar el colapso financiero en España?

Yo flipo con la ignorancia de algunos. No me extraña que salgamos tan mala parados en economía cuando hacen los test a esta gente. No se enteran de nada

#15
17-07-2017 / 08:37
Patético
Puntuación 2

Ajuste dice

"por que estan hasta el culo de los bancos españoles grandes que son los que han sido culpables de la crisis y por mucha publicidad son unos "ladrones""

Pero aún no te has enterado que han sido los grandes los que han tenido que quedarse con la BASURA de la banca pública (Argentaria), y las cajas públicas, para evitar el colapso financiero en España?

Yo flipo con la ignorancia de algunos. No me extraña que salgamos tan mala parados en economía cuando hacen los test a esta gente. No se enteran de nada

#16
17-07-2017 / 08:50
No son los jóvenes
Puntuación 4

En mi empresa nadie tiene menos de 40 años. Así que no son jovenzuelos. Pero todo el mundo tiene cuenta en ING. Y no trabajo precisamente en una PYME.

No es por los fondos. No es por la rentabilidad de los depósitos. No es por su página de internet. Es por las comisiones.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,72 +2,83 +2,49%
FRA 28,26 -0,15 -0,51%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 510,34 -2,68 -0,52%
POR 197,26 +3,30 +1,70%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo