Bayer crece en Asturias para surtir de aspirinas a China

8:41 - 14/07/2017
  • La fábrica produce ácido acetilsalicílico para 20 millones de pastillas diarias
Más noticias sobre:
Foto: Archivo

La planta que la multinacional alemana Bayer tiene en Asturias ampliará este año sus instalaciones y su producción para poder atender la fuerte demanda de aspirinas que la farmacéutica tiene desde China. La fábrica de La Felguera, en Langreo, -que cumple ahora 75 años-es desde el año 2014 la única de todo el grupo Bayer que fabrica el principio activo de la aspirina, el acido acetilsalicílico, para su venta posterior en todo el mundo. En los últimos años, la venta de aspirina en Asia, sobre todo en China, se ha disparado, sobre todo la versión a dosis baja bajo receta que sirve para prevenir los infartos o ictus.

Actualmente la fábrica tiene una producción anual de unas 5.000 toneladas, lo que supone generar el principio activo para unos 20 millones de aspirinas cada día. Ayer, el director de la planta, Jorge Álvarez, anunció una inversión "de cerca de 4 millones de euros para las obras de renovación de la planta para poder atender a esta mayor demanda, además de la creación de un nuevo edificio de oficinas". Por su parte, el consejero delegado de Bayer Iberia, Rainer Krause, aseguró este jueves que el grupo invertirá este año 12 millones de euros en España "la cifra más alta de los últimos años".

La planta de La Felguera, con unos 150 trabajadores de empleo directo, exporta posteriormente el producto a ocho centros de producción para elaborar los comprimidos definitivos de aspirina en forma de grageas, comprimidos, efervescentes, etc., "lo que convierte la planta en el centro neurálgico para la producción de Aspirina", aseguró Krause.

La fábrica de La Felguera fue fundada en 1942 bajo el nombre de Productos Químicos Sintéticos (Proquisa). En 1969, Bayer adquirió Proquisa a través de sus filiales y en los años 80 ya se integró por completo en la compañía farmacéutica alemana. Este año también Bayer ha anunciado que espera iniciar en Asturias la producción del principal componente activo del antiparasitario para perros de la compañía, Advantix.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

Piscinas flotantes de infarto

http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8474744/07/17/.html



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens