Empresas y finanzas

Abengoa 'ficha' al exministro Josep Piqué como consejero

El consejo de administración de Abengoa ha designado por unanimidad al exministro Josep Piqué Camps nuevo consejero independiente de la sociedad, anunció la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta designación se produce a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y con el objetivo de cubrir por cooptación la vacante existente. Piqué también será miembro de la Comisión de Nombramientos y
Retribuciones en sustitución de José Luis del Valle Doblado.

El exministro, ex consejero delegado de OHL y expresidente de Vueling suma esta nueva responsabilidad empresarial a la reciente creación de la sociedad Aviation Pasiphae, cuyo objeto social es la prestación de servicios técnicos de consultoría a empresas del sector de la aviación.

Piqué presió Vueling entre 2007 y 2013 y fue ministro de Industria en la primera legislatura de José María Aznar, así como consejero de EADS, principal accionista de Airbus, desde 2012.

Piqué dejó en junio de 2016 OHL, coincidiendo con el relevo en la cúpula de la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir, menos de tres años después de su nombramiento a finales de 2013 como primer ejecutivo del negocio constructor de la compañía.

Unos meses después 'fichó' por Seat, a cuyo consejo de administración se incorporó desde el 1 de enero de este año en calidad de consejero con carácter independiente.

Piqué también preside la nueva comisión de auditoría, cumplimiento y buen gobierno (CACBG) de Seat, un órgano responsable de supervisar la implantación y cumplimiento de la política de transparencia de la compañía.

El exministro, nacido en 1955, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. También ha sido presidente de Ercros, ministro de Asuntos Exteriores entre 2000 y 2002, y ministro de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Abengoano
A Favor
En Contra

Vivaaaaa, seguimos fichando a políticos, que siga la fiesta

Puntuación 10
#1
Pillin Pillin
A Favor
En Contra

Pillin Pillin

Puntuación 8
#2
Fran
A Favor
En Contra

Si no recuerdo mal, este Sr. fue ministro de industria.

Eso, debe aumentar bastante, o mucho, el Caché...

Puntuación 6
#3
Pedrote
A Favor
En Contra

Seguimos con las puertas giratorias. Esto no se acaba nunca. Mamandurria y más mamandurria. Victoria tras victoria hasta la derrota final.

Puntuación 4
#4
Pedrote
A Favor
En Contra

En Abengoa hace falta alguien que haga milagros.

Puntuación 6
#5
GUATE
A Favor
En Contra

Guates, no me sean pendejos, que pongan a ZAPATA!!!

Puntuación 3
#6
juanjovero
A Favor
En Contra

...da gusto esta gente que vale para todo ( ministro, OHL, Vueling,...)...o...para nada ?

Puntuación 5
#7
abngoa B
A Favor
En Contra

Jusep!

A ver si levantas Abengoa que vamos de puto kulo!

Hay mucha gente arruinada y la acciòn tiene que subir!

Por favor!Ayùdanos!

Puntuación 3
#8
Javier
A Favor
En Contra

Este fantasma arruino a Vueling ,esta mafia de la CNMV siguen poniendole la tapa a Abengoa un referente en el mundo en renovables .Es Española pero a estos les da igual ,esta vale 1000 veces mas y le siguen metiendo mano los de dentro de la CNMV y estos politicos que va rotando por las empresas que ellos controlan .Da asco la CNMV es la verguenza de las volsas en el mundo ,prefiero invertir en el DAX EEUU O ASIA

Puntuación 0
#9