Lone Star compra la azulejera Esmalglass por más de 600 millones


El fondo estadounidense Lone Star ha cerrado la compra del grupo Esmalglass por más de 600 millones. La operación contempla también la venta del principal competidor de la firma en España, Fritta. Desde 2012, la firma estaba en manos del fondo de inversión árabe Investcorp.

El grupo Esmalglass está especializado en la fabricación y distribución de fritas, esmaltes, pigmentos y tintas digitales para el sector cerámico. La firma, con sede en Villarreal (Castellón), registró una facturación de 400 millones a cierre de 2016.

El grupo vende sus productos a más de 1.200 fabricantes a través de 21 oficinas distribuidas a nivel global. Además, cuenta con fábricas en España, Brasil, Vietnam, Portugal, Italia, Rusia, China, Indonesia, India y México.

Apuesta por España

Investcorp entró en el accionariado de Esmalglass en el año 2012, que hasta la fecha estaba en manos del fondo británico 3i. Desde entonces, ha conseguido salvar los números de la firma -el sector cerámico fue uno de los más perjudicados por la crisis y Esmalglass salvó los números en este periodo gracias a sus ventas en el exterior- y ha duplicado su ebitda. En la actualidad, el grupo es uno de los referentes mundiales en el sector.

En palabras de Antonio Blasco y Vicente Bagán, co-consejeros delegados de Esmalglass, "hemos disfrutado enormemente de nuestra alianza con Investcorp. Gracias a su valioso apoyo como inversores, nuestra cuota en el mercado mundial de colores y esmaltes cerámicos ha aumentado hasta situarnos en el primer puesto. Su perspectiva global ha contribuido a nuestra expansión en mercados clave, lo que se refleja en el sólido rendimiento sostenido del negocio. Como equipo directivo, mantenemos nuestro compromiso con la ambiciosa estrategia de crecimiento y afrontamos con ilusión las oportunidades que nos depara el futuro con Lone Star".

Investcorp ha realizado recientemente varias operaciones en España, como la compra del rival de Esmalglass, Fritta, en manos de Nazca Capital y la de Agromillora, también propiedad del fondo español.

Esmalglass han sido asesorados por Lazard y Deloitte Corporate, con apoyo de Jones Day y Russel Bedford España.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

Piscinas flotantes de infarto

http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8474744/07/17/.html



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens