Nespresso comenzará a vender cápsulas fuera de sus tiendas: llega a Media Markt y Saturn

12/07/2017 - 11:30
Más noticias sobre:

Nestlé quiere impulsar el negocio de Nespresso. Después de haberse convertido en la referencia del café en cápsulas, la compañía quiere seguir creciendo en cuota de mercado frente a nuevas alternativas más barata que también ofrecen bebidas en este formato.

Ahora, Nespresso ha comenzado a ofrecer por primera vez cápsulas de café a través de terceros directamente, eso sí, el procesado de los pedidos, el suministro y el precio los sigue manteniendo el gigante de la alimentación, según ha aclarado la compañía a Bloomberg.

La iniciativa de Nestlé ha comenzado en los minoristas alemanes Media Markt, Saturn y Galeria Kaufhof, tres marcas bajo el paraguas del conglomerado Metro al que también pertenecen los supermercados Real o Makro.

Para hacerlo, Nestle ha instalado en las tiendas de las tres marcas una serie de terminales N-Point en los que los clientes podrán seleccionar qué cápsulas desean adquirir y se les devolverá un ticket con su pedido. Una vez con él bastará con dirigirse a los diferentes mostradores de los comercios donde se les dará las cápsulas y se le cobrará el pedido.

Este sistema ha comenzado a probarse en dos tiendas Galeria Kaufhof y se seguirán instalando en casi una treintena de tiendas de Media Markt y Saturn en Alemania, aunque no se descarta que la expansión pueda continuar a más comercios en un futuro.

Esta estrategia converge dentro de los nuevos planes de ambas compañías. Por un lado Nespresso aspira a "vender producto cuando, donde y como sea", mientras que Metro aspira a que sus clientes puedan encontrar una experiencia más completa en sus tiendas, con lo que al poder comprar cápsulas directamente en sus comercios se puede complementar tanto con otros productos de alimentación (en Galeria Kaufhof) como con las propias máquinas de café (en Media Markt y Saturn).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens